HTC, por lo que se ha filtrado desde Asia (más concretamente desde su cadena de montaje), parece ser que está decidida a dar un cambio importante a su filosofía en el mercado. Por lo que parece, estaría valorando seriamente la opción de ofrecer sus futuros dispositivos a precios mucho más asequibles. Por lo tanto, su mercado de usuarios cambiaría y esta decisión afectaría tanto a sus modelos Android como a los futuros Windows Phone 8.
Esta decisión se debe, según informa la gente de Pocketnow entre otras cosas, a que compañías como Apple o Samsung están reduciendo el espacio de HTC demasiado, tanto que la viabilidad de la propia empresa podría estar en entredicho. Y, finalmente, su decisión sería no competir por ofrecer el mejor teléfono que se puede encontrar, sino intentar vender un mayor número de terminales de gama de entrada o media/alta.
Una vía de escape
Esta sería la vía de escape que HTC tiene preparada, y no es una mala solución… ya que está demostrado que el mercado que buscaría es un buena fuente de ingresos. Empresas como Huawei son un ejemplo e ello. Eso sí, aquí también encontraría competencia, pero creemos que la capacidad de la compañía taiwanesa es más que suficiente para posicionarse a la perfección.
Ahora faltaría por conocer cómo conseguirá HTC reducir el costo de sus teléfonos (y futuros tablets). En una compañía que siempre a mirado por la calidad de sus productos, y que ha conseguido por ello que la prensa especializada respondiera muy bien -otra cosa han sido los usuarios últimamente-, resultaría extraño ver que la búsqueda por reducir coste supusiera carcasas de peor fabricación, por ejemplo.
Quizá, la opción sería que los accesorios incluidos no fueran tan impresionantes, como por ejemplo los auriculares certificados Beats Audio, o que los procesadores no siempre fueran los más potentes del mercado. Por ejemplo, la llegada de los Qualcomm Krait se haría esperar.
El caso es que la compañía necesita un cambio, y este puede ser que HTC podría reducir precios. Si “siente” que la competencia en su segmento es demasiado fuerte, no es mala opción buscar otros lugares en los que “sembrar”. El mercado es grande, y hay sitio para todos y, por descontado, que HTC debe y puede tener el suyo.