LG prepara el Optimus G, un smartphone con Quad Core, 2 GB de RAM y LTE

Escrito por
LG
0

Las últimas semanas han estado marcadas por las continuas novedades de marcas como Apple, Samsung, HTC, Sony y Motorola, principalmente. En cierto modo la cercanía de la feria IFA 2012 propicia este ambiente de intranquilidad. Sin embargo, LG se ha mostrado particularmente apática a la hora de mostrar sus cartas, aunque todo puede dar un vuelco de la mano de un LG Optimus G.

A una sola semana para que dé comienzo en Berlín la conocida feria internacional sobre tecnología, aunque de forma indirecta, LG empieza a demostrar algunas de sus cartas. Si bien esta mañana reflotábamos la posibilidad de ver próximamente cinco nuevos teléfonos Nexus y entre los modelos se podría colar un LG Optimus Nexus, ahora las informaciones que nos llegan proponen un LG Optimus G.

Alta definición…

A pesar de que no se ha filtrado material gráfico que nos muestre su aspecto, sí que han trascendido numerosas especificaciones y características técnicas del modelo, del que se dice que la compañía lo dará a conocer en la IFA de Berlín. Entre los detalles que se  han mostrado públicamente figura una pantalla IPS de 4.7 pulgadas. No se sabe la definición que puede ofrecer, pero todo apunta a que no habrá novedades destacadas en este aspecto y se mantendrá en la línea de lo ofrecido por otras marcas, con 1.280 x 720 píxeles. Para resaltar la alta definición del display qué mejor colocada que una cámara con sensor de 13 megapíxeles. No obstante, desconocemos el tipo de sensor montado así como los elementos y funciones que pudieran acompañar al modelo.

…y altas prestaciones

Sin embargo, a pesar de las características descritas pudieran parecer que este LG Optimus G no aportará nada nuevo, no es tal cosa. Y es que en el apartado puramente técnico encontraríamos un potente procesador de cuatro núcleos, del que se desconoce su frecuencia de trabajo. No obstante, lo que sí parece seguro es que LG dotará al modelo con 2 GB de memoria RAM, como ya sucediese en el anterior LG Optimus LTE2. No en vano, se especula que el LG Optimus G podría tratarse de la versión internacional del Optimus LTE2. Además de la destacada memoria RAM, la conectividad sería máxima al incorporar soporte para redes LTE. Este dato, además de delatarnos que el modelo será capaz de acceder a la banda ancha ultrarrápida de hasta 100 Mbps, también es un claro síntoma de que la firma asiática optaría por un procesador Qualcomm, en detrimento de NVIDIA, pues  el chip de ésta no incluye módem 4G.

Android 4.0.4, actualizable a Jelly Bean

En lo que a software se refiere, LG incluirá de serie en este LG Optimus G la versión Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich, dándole la espalda a Jelly Bean. Eso sí, el aspecto de la interfaz del sistema estará personalizado con la interfaz de la compañía Optimus UI 3.0.

La carta de presentación del modelo, aún desconociendo algunos parámetros tan importantes como la capacidad de la batería y el propio diseño, es sumamente interesante. Ahora bien, tanto o más importante será que la marca realice un lanzamiento comercial con mayor celeridad y que no suceda como con modelos como el LG Optimus 4X HD, que aún no ha llegado a gran parte de los mercados después de haber pasado más de medio año tras su presentación.