Jelly Bean para el Samsung Galaxy S3 estará disponible la semana que viene

Escrito por
Samsung
0

Desde un primer momento se supo que Samsung avanzaba rápidamente en la adaptación de Android 4.1.1 para el Galaxy S3. La teoría se confirmaba con la filtración de una ROM para su testeo a nivel interno que rápidamente se difundió por Internet. Sin embargo, la versión final se esperaba para el día 29 de agosto, fecha que toma más fuerza tras la información de hoy.

A pesar de contar con el mimo de la compañía, que ya ha liberado hasta tres actualizaciones para mejorar el rendimiento del sistema, los propietarios del Samsung Galaxy S3 siguen muy de cerca las evoluciones en torno a una actualización mucho más importante que las revisiones liberadas hasta ahora. Y es que Android 4.1.1 Jelly Bean acompañado del hardware del dispositivo promete ser un combinado muy atractivo.

Menor tiempo de espera para actualizar

En anteriores ocasiones, los modelos punteros de las marcas más conocidas se actualizaban con el último software de Google con demasiada diferencia de tiempo respecto a los dispositivos Nexus, usualmente los primeros en recibir la última versión de Android a las pocas semanas de ser presentada. Sin embargo, con la llegada de Jelly Bean algo ha cambiado puesto que ya existen dispositivos como el HTC One X que ya disponen oficialmente de Android 4.1.1. Por el mismo camino va Samsung con su Samsung Galaxy S3, que parece tendrá disponible la OTA con Android 4.1.1 Jelly Bean la semana que viene. Por tanto el tiempo de espera se ha reducido considerablemente si comparamos la situación vivida el año pasado con el Galaxy S2.

Para el día 29: menos de 7 dias

Por tanto, Samsung podría aprovechar el evento de presentación del Samsung Galaxy Note 2 para dar el pistoletazo de salida a la actualización OTA para el Galaxy S3, que igualmente estaría disponible a través de Kies. No obstante, estaremos atentos a las novedades que nos pueda brindar el portal Sammobile, una referencia en lo que se refiere a filtración de ROMs de la coreana y que permite la instalación extraoficial de las actualizaciones generalmente con suficiente antelación respecto al comunicado oficial.