A estas alturas, solo queda que Apple inicie el envío de las invitaciones de prensa para la presentación del iPhone 5 y, con toda probabilidad, el iPad Mini. Y es que todo apunta a que el evento de la firma californiana se producirá el próximo 12 de septiembre para que el nuevo iPhone empiece a comercializarse el día 21. Así lo corrobora el operador alemán Mobilecom Debitel a través de un correo electrónico promocional.
A tenor de la información que llega desde Alemania, las operadoras ya empiezan a utilizar el iPhone 5 como reclamo comercial. Desde hace unos años el smartphone de Apple se ha convertido en un elemento persuasivo muy importante para atraer la atención de los clientes y usuarios de otras compañías y el nuevo iPhone no es una excepción. Mucho menos si tenemos en cuenta las altas expectativas que ha generado el modelo.
Una herramienta publicitaria con gancho
Mobilecom Debitel ha sido la operadora se une a la larga lista de factores que fijan la presentación del iPhone 5 en septiembre, concretamente para el día 12. Tal y como se puede ver en la captura, la compañía habría iniciado una ronda publicitaria a través del correo electrónico en la que se informa a sus clientes de la cercanía del iPhone 5, que fijan para el mes de septiembre.
Lo cierto es que la iniciativa de la operadora germana puede ser interpretada de varias formas. Se nos ocurre que el envío de información a sus clientes sobre el nuevo iPhone podría ser un simple gesto de atrevimiento para aprovechar el tirón mediático de esta nueva generación de iPhone, basado en las principales filtraciones que han coincidido en la fecha de presentación. Por otro lado, cabría esperar que la dirección de la compañía contase con información oficial de Apple a través del contacto de ambas partes para negociar la venta del iPhone 5.
De la forma que sea, cada vez más sucesos respaldan la hipótesis de una presentación a mediados de septiembre. Por tanto, como os indicábamos más arriba, solo queda esperar a que Apple prepare el evento y realice el envío de las invitaciones de prensa para acabar con todos estos rumores tan repetitivos, aunque cada vez más precisos.