El Samsung Galaxy S3 Mini y el Galaxy S2 Plus llegan a finales de año

Escrito por
Samsung
0

El Samsung Galaxy Note 2 puede que no sea la única novedad que nos traiga la multinacional surcoreana la próxima semana. La firma quiere ser la reina de la fiesta, pero no sin motivos. Según las últimas informaciones, hay serios indicios de la presentación de un Samsung Galaxy S3 Mini y un Samsung Galaxy S2 Plus. Por el momento se conoce que saldrían a la venta durante el último tramo del año, aunque no existe la certeza de que los modelos vayan a ser  vistos en la IFA 2012.

Las cifras hablan por sí mismas e indican que Samsung es el fabricante más destacado en lo que al mercado de smartphones Android se refiere. La gama de dispositivos Samsung Galaxy ha catapultado a la marca al primer puesto del ranking del mercado. Además, es una de las mejores colocadas para restar protagonismo a Apple y su inminente iPhone 5, tarea que podría ser apoyada con el lanzamiento de dos modelos de gran calado por su concepción.

Un ambiente de competitividad total

El Samsung Galaxy S3 nacía como el sucesor del exitoso Samsung Galaxy S2 y, a su vez, como firme apuesta para desbancar al iPhone de Apple como el modelo más “glamuroso”. Fue presentado antes que el nuevo iPhone para aventajar a los de Cupertino. Sin embargo, la estrategia de los asiáticos irá más allá del mero lanzamiento de un solo terminal de altas prestaciones. Quizás tan solo sea la continuación de la política implantada desde el lanzamiento de los Galaxy Ace, Ace 2, Galaxy S y el respectivo Galaxy S Plus, entre otros miembros de la saga, pero tal vez también tengan algo que ver las incesantes filtraciones que dibujan un iPhone 5 espectacular. Y es que según recoge Sammobile, un portal muy cercano al fabricante, Samsung estaría en disposición de dar vida a dos anti iPhone más, aunque en esta ocasión serían modelos más equilibrados en cuanto las características y precio se refiere que a las más altas prestaciones, apuesta ya liderada por el Samsung Galaxy S3.

Más Samsung Galaxy para acaparar todas las miradas y, de paso, robar unas cuantas

Los próximos terminales serían los Samsung Galaxy S3 Mini y Galaxy S2 Plus. Éstos llegarían a finales de año, justo antes de las fiestas navideñas, un periodo de gran importancia para todos los fabricantes de productos electrónicos. No obstante, uno de los objetivos de estas novedades supuestamente estaría muy relacionado con Apple y su iPhone 5. Una de las dudas que genera la filtración es si Samsung hará públicas sus presentaciones en la feria internacional de Berlín que dará comienzo el próximo 29 de agosto.

El precio, un factor a tener en cuenta

Aunque a priori no lucharán de igual a igual porque las pocas especificaciones que se conocen así lo sugieren, será la relación entre las prestaciones y el bajo precio el arma más letal. La información difundida por el portal Sammobile habla de un Samsung Galaxy S3 Mini de menos de 250 euros. A cambio, el teléfono (del que suponemos tendrá un diseño idéntico al Galaxy S3, aunque de menor tamaño) ofrecería una pantalla Super AMOLED de cuatro pulgadas y 800 x 480 píxeles, procesador de doble núcleo y cámara de cinco megapíxeles. En lo que respecta al Samsung Galaxy S2 Plus, no existen referencias al modelo, aunque es de esperar que sea un terminal basado en su totalidad en el Galaxy S2 original, con algunos retoques en el procesador y “órganos vitales” para potenciar las prestaciones. De lo que sí se ha desvelado información es sobre su precio, que oscilaría entre los 300 y los 400 euros. Sin duda, una apuesta que buscará atraer a un amplio rango de potenciales compradores seducidos por la “gama alta de bajo coste”.