El LG Optimus Vu llega al mercado con un quad core y Android Ice Cream Sandwich

Escrito por
LG
0

El LG Optimus Vu llega al mercado. Un móvil de gran pantalla que quiere competir con el Galaxy Note, eso sí, para ello ha mejorado sobre la versión previa que vimos a primeros de año: un procesador quad core e ICS como sistema operativo.

Después de meses de espera LG ha confirmado que su modelo Optimus Vu sale al mercado en todo el mundo. Según reza la nota de prensa el LG Optimus Vu saldrá en determinados mercado de Europa, Asia, África y Latinoamérica a lo largo del mes de septiembre.

Mejoras importantes

El LG Optimus Vu es al antídoto de la firma coreana contra el Samsung Galaxy Note, un equipo que está registrando buenos niveles de venta, efecto del que se quiere contagiar LG. No obstante, no podemos olvidar que solo en Corea, donde se vende desde hace meses, el LG Optimus Vu ha vendido 500.000 unidades, y que en Japón donde ha empezado su comercialización está registrando una muy buena acogida. El LG Optimus Vu tiene mejoras con respecto a las prestaciones comentadas en su primera presentación, en febrero de este mismo año. Por ejemplo el procesador pasa a ser un quad core de origen Tegra, ayudado de un quinto core que trabaja exclusivamente en pos de una mejora de la autonomía de la batería cuando usamos el equipo en llamadas, mails y demás prestaciones habituales.

LG Optimus VU frontal

En color blanco

La pantalla en la que manejamos todo dispone de un tamaño de cinco pulgadas con una resolución XGA de 1024 x 768 y está realizada con la tecnología IPS. En ella podemos disfrutar de las últimas versiones de QuickMemo y Notebook, así como Ice Cream Sandwich, el sistema operativo que equipa el equipo LG Optimus Vu. La cámara digital dispone de un resolución de ocho megapíxeles, mientras que la delantera dispone de 1.3 MP. El equipo es bastante delgado (139.6 x 90.4 x 8.5) y tiene un peso de 168 gramos. Otro punto diferencial es que, como se puede ver en las fotos, el modelo viene en color blanco, algo que no se había visto hasta ahora.

LG Optimus VU frontal