El iPhone 5 podría leer la huella dactilar a través del botón de inicio

Escrito por
iPhone 5
0

Ya son bastantes los rumores que circulan a través de la Red sobre el iPhone 5: conectividad NFC, una mejor cámara con retroiluminación, procesador mucho más potente, etc. Pues hay más y además suena bien… reconocimiento de huella dactilar en el propio botón central.

Hace ya unos meses, publicábamos a través de [sitename], dos noticias sobre los rumores que circulaban se filtraban por la red como la espuma: Desde su diseño y procesador, hasta su pantalla, cámara y precio. Incluso se llegó a realizar un vídeo de un supuesto iPhone 5 a raíz de todos los rumores publicados, tal y como podemos leer en el siguiente artículo. Ahora, el último rumor filtrado, ha sido que el próximo iPhone podría detectar las huellas dactilares en su botón de inicio.

Argumento con peso

Su lanzamiento se espera en un principio para el próximo 12 de septiembre, pero poco o casi nada se sabe aún de él. Solo rumores y más rumores. A través de un comunicado de la empresa AuthenTec, hemos podido conocer que Apple podría haber comprado parte de ella. Una empresa especializada en controles de seguridad a través de huellas dactilares. El argumento que incluye la empresa es que la empresa de Cupertino querría revolucionar este método de uso a través de su nuevo sistema de pago, ”PassBook”. Además desde un punto de vista práctico sería genial que el sistema de seguridad de iPhone fuera ese ya famoso botón central. Una prestación por otro lado que se convertiría en el principal objetivo de los malos de la Red, pero eso es “harina de otro costal”. La realidad es que es una prestación que suena bien y que podría dar el iPhone 5 un toque todavía mucho más elitista del que tendrá por sí solo.

¿Qué es PassBook?

PassBook es una aplicación que fue presentada por Apple en el pasad WWDC y que permite almacenar entradas de cine, cupones, tarjetas regalo y mucho más, incluyendo además la posibilidad de añadir la tecnología NFC que permitiría expandirse mucho más y obtener nuevos servicios. Motorola ya hizo algo parecido cuando lanzó su terminal Atrix, pero no se habló de ello tanto como se esperaba. ¿Revolucionará Apple este concepto? ¿Podremos verlo en el lanzamiento del iPhone 5 esperado para septiembre?