Motorola lanza una web para desbloquear el bootloader de sus móviles

Escrito por
Android
0

Motorola acaba de abrir una web más que interesante para los seguidores de Android. Da pasos gigantescos en su modelo de comercialización y expansión y uno de sus últimos retos ha sido lanzar este servicio: ”Unlock my device”. A continuación detallamos y explicamos todo sobre el novedoso sistema incluido.

¿Qué es el bootloader de un terminal? El bootloader de un Smartphone es el sistema de arranque del propio. Existe la posibilidad de desbloquearlo. Gracias a eso, podremos ejecutar diferentes opciones que nos permitirán por ejemplo instalar una ROM diferente a la que tenemos actualmente o instalar una customizada hecha por algún desarrollador en algún foro. ¿Cuál es el problema? Esto no es cosa de un clic y ya está. Es un proceso muy sensible que podría dejar totalmente inutilizado nuestro terminal, y que gracias a Motorola a partir de ahora va a ser más sencillo, ya que acaba de lanzar su servicio llamado ”Unlock my device”.

Fácil

Si tienes un Motorola estás de suerte, porque gracias a este sistema, vamos a poder desbloquear el bootloader de nuestro terminal de una manera sencilla. ¿Qué conseguimos con esto? Desbloquearlo de una forma totalmente segura con el miedo ese que te entra por el cuerpo de que le ocurra algo al smartphone. Uno de los inconvenientes es la garantía, y es que una vez que el bootloader se desbloquea, es posible que perdamos la garantía de nuestro móvil Motorola y no pueda ser arreglado gratuitamente si tenemos algún problema con él.

Además, por mucho que nos consideremos usuarios avanzados o expertos en el mundo de la telefonía móvil, con Unlock my Device tendremos mucha más seguridad que con cualquier otro proceso que exista por Internet, algo que crea algo más de tranquilidad a la hora de desbloquearlo. Y por último, otro de los inconvenientes y más importante aún que los demás, es que actualmente solo está disponible para smartphones americanos y se desconoce aún si llegará el servicio a España, y mucho menos cuando lo hará.