Los 5 mejores juegos clásicos para iPad

Escrito por
Apple
0

No solo de Angry Birds o Army of Darkness se vive hoy en día en lo que a juegos se refiere para el tablet iPad. Gracias a la excelente capacidad técnica del dispositivo de Apple, es posible mirar al pasado y, por ello, recordar alguno de esos títulos que hace años te hicieron pasar horas y horas de diversión. Por ello, te proponemos una lista con los 5 mejores juegos clásicos para iPad.

En ella, podrás encontrar creaciones de todo tipo, que a buen seguro te traerán buenos recuerdos. Además, todos tienen en común que se pueden descargar directamente de la tienda online de Apple, llamada App Store. Esta es la lista:

Micro Machines

Las carreras de coches han sido y seguirán siendo unas de las mejores motivaciones para jugar, ya sea en un ordenador, tablet o teléfono. Micro Machines fue un título de 16 bits muy popular en los años 90, que destacaba por la posibilidad de jugar varias personas a la vez y que incluía gran cantidad de obstáculos en los circuitos. Simple pero divertido, este juego llama la atención por su estética acartonada.

Rock star Ate My Hamster

Creado en los años ochenta, este simulador de manager musical desarrollado por Codemaster, estaba disponible para Amiga y Commodores 64. Destacaba su humor realmente ácido y desternillante, con parodias musicales realmente graciosas. El objetivo era convertir una banda de cinco componentes que no dan un euro de beneficio, en toda una fuente de ingresos. Todo un clásico.

Cannon Fodder

Sensible Software era una compañía conocida por sus juegos de fútbol, pero quizá el mejor título que desarrollo fue este. Cannon Fodder te pone al frente de unos soldados que han de matar a todo lo que se mueve… y por ello, te aseguramos, que los dedos se te cansarán. Con una vista cenital característica, este juego es realmente atractivo y adictivo… seguro que pasas muchas horas mata que te mata a los soldados del enemigo.

Chase HQ

Otro juego de coches… algo normal, ya que hace años eran muchos los títulos existentes. Chase HQ fue creado, nada menos, que en el año 1988… y eso se nota en sus gráficos. El título te pone a los mandos de un deportivo de la policía -toma ya- que debe perseguir a todo los criminales que se te pongan a tiro (sabrás quienes son gracias a una flecha identificativa, no hay pérdida). Estaba disponible en consolas como Game Boy o NES, este es un juego realmente clásico… pero muy divertido.

Lemmings

Un clásico entre los clásicos… algunos hemos soñado con estos personajes cayendo una y otra vez en el abismo. Creado en el año 1991 todavía guarda ese poso adictivo del que han bebido títulos como Angry Birds, por ejemplo. Debes guiar a unos roedores suicidas por diferentes niveles y conseguir que sean capaces de escapar… pero no es sencillo, hay obstáculos como agua, precipicios, lava, etc. El triunfo se consigue por un porcentaje de Lemmings salvados, por lo que se ha de tener un plan y seguirlo. Si lo pruebas, no te arrepentirás… bueno sí, por el tiempo que pasarás pensando en cómo encontrar una salida viable.