iPhone 5: recapitulación de todas sus características y diseño (II)

Escrito por
iPhone 5
0

Tras un repaso por los principales detalles que afectarán al diseño del iPhone 5, pasamos al plano más técnico del análisis. En esta segunda parte nos centramos en listar algunos de los  detalles técnicos con los que posiblemente Apple innove en su nuevo teléfono.

La recopilación de especificaciones del supuesto iPhone 5 realizada por International Business Times no toca componentes como el procesador o la batería, pero igualmente supone una forma muy ilustrativa de detallar qué soluciones podría incluir el próximo iPhone.

LTE

Una de las novedades más esperadas, sobre todo de cara al mercado estadounidense, es la conectividad LTE. Ya en la anterior generación, el iPhone 4S, se esperaba que Apple la implementase, pero la prematura primera hornada de chips 4G suponía un grave problema para la autonomía del dispositivo. Sin embargo, con una más optimizada generación de chips de Qualcomm –que gastan menos energía y son más pequeños- Apple tiene en su mano la posibilidad de incluir en su iPhone 5 la conectividad LTE.

NFC

La presencia en smartphones de este chip inalámbrico es mayor a consecuencia de la aparición de medios para un uso real. Por tanto, Apple estaría preparando la introducción de la tecnología Near Field Communication o comunicación de campo cercano ya no con la implementación del chip NFC, sino con software adecuado. Una de las aplicaciones que proporcionaría valor añadido el NFC sería iWallet. Disponible en iOS a partir de octubre, sería capaz de gestionar información privada como tarjetas de crédito, tickets de transporte público, entradas y un buen número de sistemas de pago de forma que pudiesen ser utilizados mediante iWallet y la conectividad NFC. Del mismo modo estaría disponible iTunes Gifting, un sistema mediante los usuarios podrían hacer el intercambio de información y regalo de contenidos desde la App Store.

Evolución de la pantalla táctil

Además de un cambio en las dimensiones de la pantalla Retina, se especula con que el iPhone 5 incorpore una nueva tecnología táctil basada en lo que se denomina in-Cell Touch Panels. El objetivo sería, además de mejorar la respuesta, la de evitar la capa adicional entre del digitalizador y la pantalla. Igualmente suena la posibilidad de que función háptica de la pantalla sea capaz de reproducir sensaciones tales como las que produciría sobre la yema del dedo al deslizarlo sobre una superficie irregular de un objeto. Así lo describe una patente de la compañía, lo cual permitiría al usuario disfrutar de una experiencia de uso más sensorial y gratificante.

Tecnología OLED

También cobra sentido que Apple se decante por incluir en la pantalla Retina la tecnología OLED de Samsung y sus pantallas Super AMOLED.

Pantalla más resistente

Toda la tecnología de la pantalla estaría protegida por una nueva cubierta más resistente. Se trataría de la misma lámina de vidrio de aluminosilicato, aunque tratada químicamente con iones de sodio y potasio para favoreces la compresión de ésta y, por consiguiente, ser más resistente a los golpes y arañazos. Aunque mucho menos probable, también existe una patente que propone una especie de bolsa de aire desplegable para evitar los choques bruscos ante caídas.

Audio

Aunque más una prestación del software del iPhone 5 que del hardware, Apple podría implementar un sistema de sonido capaz de grabar conversaciones eliminando los ruidos de fondo. La funcionalidad estaría orientada a estudiantes y profesionales de las telecomunicaciones.