Nokia Phi: el nombre de uno de los Nokia Lumia Windows Phone 8

Escrito por
Nokia
0

Esta misma mañana publicamos una imagen de lo que será el cristal de la pantalla de un nuevo teléfono de Nokia con el sistema operativo Windows Phone 8, lo que queda claro debido al logo que hay en la zona de los botones, pero lo que no se conocía era a qué modelo exacto pertenecía dicho componente. Ahora sí: parece ser que se trata de una parte del denominado Nokia Phi.

Por lo tanto, este es el nombre el clave -veremos si se mantiene cuando sea público- del nuevo terminal que está preparando Nokia para incluir la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Posiblemente, será presentado el 5 de septiembre, cuando la compañía finlandesa ha anunciado que celebrará su evento anual, este año en New York.

Diseño novedoso

El diseño frontal, que es lo que se puede ver en esta imagen “robada”, es muy diferente hasta el que Nokia ha utilizado en su modelos de la gama Lumia, que son los que hasta la fecha han utilizado el sistema operativo Windows Phone.

Para empezar, la cámara frontal esta situada justo al lado del altavoz, cuando en generaciones anteriores de teléfonos con el sistema operativo de Microsoft se encontraba un poco más abajo y al lado de la marca Nokia. Además, en la parte inferior, donde se encuentran los botones de acceso directo y el nuevo logotipo de Windows, existe un bisel negro muy grande. Por lo tanto, se ha rediseñado la gama de producto por completo y Nokia Phi tendrá un aspecto totalmente diferente.

Ahora falta por conocer si la pantalla perderá la curvatura característica de los modelos Lumia existentes hasta la fecha, las dimensiones que tendrá el componente y, además, la fecha de lanzamiento del nuevo teléfono, aunque todo apunta que podría ser para noviembre y, de esta forma, “atacar” en la campaña navideña.

Quizá es por esto, y por la posible inclusión de una pantalla de grandes dimensiones (los rumores apuntan que, como mínimo, esta será de 4,7”), algunos directivos de Nokia han indicado que Samsung disfrute “por ahora de Galaxy Note 2”, ya que los nuevos modelos con Windows Phone 8 lo desplazarán del mercado. ¿Te parece muy atrevida esta afirmación?