iPad 2 y nuevo iPad dominan el 70% del mercado de tablets

Escrito por
Tablet
0

La tableta de Apple sigue siendo la reina del mercado. A pesar de la gran evolución que han experimentado los tablets con sistema operativo Android, el iPad no cede terreno. Según un último estudio de la compañía IHS iSuppli, tanto el iPad 2 como el nuevo iPad acaparan el 70% de las ventas.

El hecho de que Apple diese el primer paso con el lanzamiento de la primera generación del iPad ha concedido a la empresa de Cupertino cierta ventaja respecto a la competencia. Sin embargo, la estabilidad y funcionalidad de iOS, el diseño del dispositivo y la ingente cantidad y calidad de las aplicaciones disponibles desde la App Store ha permitido a Apple que ningún fabricante logre lanzar un dispositivo que le haga sombra.

Estadísticas de tres meses de venta

Los datos han sido extraídos de uno de los análisis realizados por IHS iSuppli sobre el porcentaje de ventas de tablets durante el segundo trimestre del año, de abril a junio. Esta limitación nos impide sacar datos más concretos después de la llegada en julio del Nexus 7, la tableta de Google de la que se dice venderá durante el tercer trimestre un total de 3 millones de unidades.

Porcentajes dispares

Sin embargo, los resultados conseguidos por el Nexus de Google todavía no podrán ser comparados de tú a tú con los cosechados por el iPad puesto que durante el segundo trimestre Apple ha logrado vender 17 millones de tabletas. En términos generales, esa marca sobresale de tal manera que representa un 70% de las ventas entre abril y junio de 2012. En el otro bando queda Samsung, con un 9.2% de la cuota al haber vendido 2.3 millones de Samsung Galaxy Tab. Por debajo tan solo es destacable el papel de Amazon con la venta de un millón de Kindle Fire, lo que supone un 4.2% sobre el total.

Los 17 millones de iPad propician que Apple crezca un 12% respecto a los resultados conseguidos durante el primer trimestre de este año, cuando conseguía hacerse con el 58% de la cuota de mercado.

¿Cambiará la situación con la repercusión que puedan tener modelos como el Nexus 7 y el Samsung Galaxy Note 10.1? ¿Se pondrá Android y el hardware que lo acompaña al mismo nivel de prestaciones y estabilidad de iOS en el nuevo iPad? Si tuvieses que comprar una tableta, ¿qué modelo elegirías?