Samsung Galaxy S3 con Jelly Bean en vídeo

Escrito por
Android
0

Este vídeo es una prueba más de que Samsung está trabajando duro para conseguir que la actualización Android 4.1.1, Jelly Bean, llegue a su buque insignia, el Galaxy S III, lo más rápidamente posible. Con una duración de algo más de 10 minutos, podremos ver la ROM oficial de Samsung en el I9300 así como la versión final de su interfaz de usuario TouchWiz.

Gracias a este vídeo de unos 10 minutos, en castellano y realizado por Triforce tenemos la evidencia y podemos ver cómo funciona el Samsung Galaxy S III actualizado con una ROM oficial Android 4.1.1 Jelly Bean. Por cierto, también nos deja claro que aún no está disponible.

La persona que está probando el terminal lo primero que hace es personalizar el idioma y algunas de las opciones que aparecen en pantalla cuando, o bien el terminal está recién sacado de la caja, o hemos realizado una potente actualización. El primer detalle en el que nos podemos fijar es que el cambio en la interfaz de usuario de Jelly Bean no es muy distinto de Ice Cream Sandwich. En principio, lo más destacable es el cambio de letra y del área de notificaciones. También se nos muestra en los ajustes la aparición de un par de novedades: el modo dormant (latente o inactivo) y un espacio para personalizar nuestras cuentas.

Más detalles

Triforce, el que ha colgado el vídeo de Jelly Bean sobre el Galaxy S III en YouTube, nos muestra tras este primer vistazo que se trata de una ROM oficial a través del submenú “Acerca del teléfono”. Si tocamos varias veces sobre “Versión de Android”, aparece la imagen o animación que Google implementa en cada una de sus versiones. En este caso Android 4.1.1 Jelly Bean, con la versión de banda base I9300XXLEF y compilación DLG4.

Otro detalle que nos muestra el vídeo es la posibilidad de realizar, de una forma muy rápida, una captura de pantalla para compartirla al instante, sin acceder a ninguna aplicación. También el funcionamiento del terminal aprovechando el Wi-Fi y la fluidez de las transiciones. Se puede observar que el S III está limpio, es decir, sin aplicaciones de operadores ya que el sistema arranca con lo que viene de fábrica.

El sistema de reconocimiento de voz también funciona perfectamente y se puede ver la nueva barra de notificaciones, con detalles en color verde (como Gingerbread) como parte de la interfaz de usuario. El realizador del vídeo comenta que esta ROM puede que salga a finales de agosto o principios de septiembre y que Samsung está afinando esta versión. En los últimos minutos, puedes ver un repaso a las aplicaciones que vienen de serie.