Los Galaxy S2 se actualizarán con Android 4.1.1 Jelly Bean en pocas semanas

Escrito por
Samsung
0

Una vez más, las actualizaciones de los Samsung Galaxy acaparan buena parte de la actualidad. En esta ocasión es el Samsung Galaxy S2 el modelo que, según fuentes cercanas al fabricante, será actualizado en los próximos meses con Android 4.1.1 Jelly Bean. La compañía liberaría la OTA en algún momento entre los meses de septiembre y octubre.

La frecuencia de actualización de los smartphones Android se ha convertido en un detalle más en el que fijarse a la hora de adquirir un teléfono. Dada la importancia que concede el usuario a las actualizaciones, las compañías se empiezan a sensibilizar mucho más con este tema. Podríamos decir que Samsung es una de esas, puesto que actualmente mima con más esmero sus modelos y, por consiguiente, a sus clientes.

Oficial, o casi

A la ya confirmada actualización del Samsung Galaxy S3 se le suma la del Samsung Galaxy S2. Así lo indican los chicos de Sammobile, una fuente de información inagotable en lo que compete a las novedades de los Samsung Galaxy. En cierto modo, no recibimos la noticia con sorpresa. Hay dos razones por las que muchos no dudaban de la iniciativa de la firma coreana. Por un lado porque desde un principio se especuló con que los ingenieros de Samsung se encontraban en proceso de pruebas para adaptar Jelly Bean al hardware del smartphone. La segunda pista no es más que el peso del modelo en la compañía. Las ventas del Samsung Galaxy S2 superaron cualquiera de las más positivas expectativas. Aunque a día de hoy no manejamos los datos exactos, hace unos meses pudimos saber que los Galaxy S2 y Note superaban los 30 millones de dispositivos. Por tanto, tal volumen de teléfono y clientes se han ganado a pulso la merecida actualización. Además, el hardware del Galaxy S2 no parece que pueda plantear algún tipo de limitación que penalice o frene el proceso de actualización.

OTA y Kies

Dicho proceso se iniciaría entre el mes de septiembre y el de octubre, aunque haya más posibilidades de que se produzca en el mes de octubre. Y es que en septiembre la compañía estará ocupada con la liberación de la actualización para el Samsung Galaxy S3. No obstante, no podemos cerrar la puerta a una actualización temprana que llegaría tanto por OTA como a través de Samsung Kies. Dado que las características técnicas del Samsung Galaxy Note son superiores a las del Galaxy S2, no hay pie para pensar que el primero se quedará sin Jelly Bean. No obstante, como ya sucediese con Ice Cream Sandwich, la mejora de software para el modelo de mayor pantalla podría retrasarse con motivo de la adaptación de las funciones y aplicaciones que requiere el stylus S Pen.