HTC One X, prueba a fondo del primer quad core que llegó al mercado

HTC One X, prueba a fondo del primer quad core que llegó al mercado

JAM

El buque insignia de HTC en este verano de 2012 es el smartphone HTC One X y es una clara alternativa al tan aclamado Samsung Galaxy S3. Un modelo del que vamos a conocer todos sus detalles a fondo.

Se trata de un smartphone con un diseño realmente delgado -8,9 mm- y de gran pantalla, 4,7 pulgadas AMOLED 720p, que se completa con un SoC ARM NVIDIA Tegra 3: 4 núcleos que pueden funcionar a 1,5 GHz más el companion core que trabaja en tareas básicas, desactivando el resto para ahorrar energía.

Además de ello, la GPU de Tegra 3 es una GeForce que consta de 12 cores y promete un gran rendimiento sobre Open GL ES 2.0. De hecho no sólo mejora notablemente a Tegra 2, sino que también es capaz de ofrecer efectos gráficos comparables con los de equipos sobremesa en juegos optimizados para ello.

La memoria interna del terminal son 32 Gbytes y no se puede ampliar vía tarjetas, es decir, sólo a través de almacenamiento en la nube. De hecho, comentamos que HTC tiene un acuerdo con Dropbox con el que ofrece 23 Gbytes extra a los usuarios durante 2 años.

Se trata de un dispositivo grande: 134,3 x 69,9 mm pero ello no implica pesado, sólo 130 gramos con la batería de 1.800 mAH integrada. Esto es posible gracias a la carcasa unibody realizada en policarbonato.

HTC ha llegado a un acuerdo con beats audio para que ofrezca un tratamiento personalizado del audio, mejorando noblemente la calidad de cualquier sonido que reproduzca el móvil vía ecualización muy acertada.

El smartphone HTC One X trabaja sobre Android Ice Cream Sandwich y es muy probable que en cuestión de semanas llegue Jelly Bean al buque insignia de HTC. Como nota distintiva HTC hace gala de la evolución natural de su interfaz HTC Sense, integrando la última versión, HTC Sense 4.0 que ofrece una experiencia de usuario muy atractiva tanto visualmente como en cuanto a nuevas características.

Tiene un sistema de desbloqueo muy inteligente con el que podemos acceder directamente al teléfono, SMS, email y cámara. El aspecto del smartphone una vez desbloqueado es muy similar a cualquier experiencia Android, en esta ocasión con 7 escritorios y con widgets muy vistosos.

Otra de las aplicaciones que hacen este terminal especial es HTC Car, una interfaz preparada para coche con las funcionalidades más básicas, botones grandes de acceso directo al teléfono, música, radio y navegación.

HTC ofrece además una tienda de aplicaciones propia desde la que podremos adquirir aplicaciones y plugins / widgets de manera independiente de Google Play. Tenemos que confirmar que los programas preinstalados cubren las necesidades básicas de cualquier usuario y destacamos por ejemplo el visor de PDFs o bien Polaris Office que ofrecen la posibilidad de visualizar archivos Office y ofimáticos además de PDF. Otros extras son la ya tradicional linterna de HTC o bien HTC Watch como portal multimedia desde donde podremos acceder a contenidos mediante alquiler o compra.

La conectividad del dispositivo parece en primer lugar limitada ya que sólo tenemos microUSB y minijack, pero tenemos que confirmar que HTC One X funciona perfectamente vía DLNA para reproducir contenidos inalámbricamente en dispositivos compatibles y también puede sacar vídeo/audio a través de un conector microUSB-MHL.

El smartphone de HTC integra un sensor de 8 MPx que permite una captura casi instantánea de imagen. Es sin duda, uno de los más rápidos que hemos probado. Tanto es así que si le das al botón, en multitud de ocasiones volverás a darle porque no creerás que ya ha enfocado y capturado la fotografía.

La cámara llega acompañada de un Flash LED que permite iluminar escenas tanto en modo de fotografía como en modo de grabación de vídeo, que llega hasta resolución FullHD.

Las fotografías que captura el terminal están a la altura de este segmento de gama alta. Son fotografías que si bien para los más puristas podrían estar algo sobresaturadas, ofrecen un aspecto muy bueno en la mayoría de ocasiones.

HTC ha optado por hacer uso de una interfaz única para grabar vídeo y tomar fotografías, es decir, no hay modo ni de vídeo ni de fotografía. Hay dos botones con los que podremos tomar fotografías o bien grabar vídeo e incluso se puede capturar una fotografía mientras se está grabando vídeo FullHD.

La cámara permite tomar imágenes en modo ráfaga, es decir, capturar imágenes de modo constante si dejamos el botón de captura de foto pulsado en pantalla. Además ofrecen multitud de efectos para aplicar a las fotografías al más puro estilo Instagram. Otras de las opciones que ofrece es realizar fotografías panorámicas o bien con efecto HDR. Como se puede ver: un apartado fotográfico muy completo.

Foto HTC One X  Foto HTC One X

 

 

 

 

 

 

Foto HDR HTC One X

Demo de foto HDR

La grabación de vídeo está muy trabajada con un sistema de autoenfoque continuo y pudiendo grabar vídeos hasta en resolución 1.080p además de poder capturar vídeos en «cámara lenta» que permite reproducir acciones tiempo real ralentizadas como se puede ver en los siguientes vídeos.

También integra una cámara frontal capaz de realizar capturas / videollamadas HD.

 

Gracias a un acuerdo con Beats Audio, compañía creada por el conocido artista Dr.Dre, el smartphone HTC One X ofrece un sistema de mejora de audio y ecualización en tiempo real fuera de serie. El uso del mismo con auriculares es mucho más claro que la competencia.

El resto de la experiencia multimedia sigue siendo satisfactoria gracias a la potencia de Tegra 3 que permite incluso la reproducción de vídeos FullHD en el propio terminal.

Otra de las características del smartphone es la posibilidad de recibir emisiones de Radio FM o bien, hacer streaming multimedia vía Bluetooth 4.0 o bien mediante DLNA.

 

El smartphone se muestra como uno de los más rápidos del mercado incluso superando en algunas pruebas al potente Samsung Galaxy S3 con chip Exynos 4, también de cuatro núcleos y que ha visto la luz a posteriori que Tegra 3.

HTC One X es un smartphone que muestra un gran rendimiento ya que no sólo monta cuatro núcleos a 1,5 GHz sino que también hace gala de una GPU GeForce capaz de duplicar en rendimiento a la generación anterior Tegra 2 -referente 3D de la hornada anterior de smartphones-.

 

HTC One X - QuadrantHTC One X - VellamoHTC One X - Antutu

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El smarpthone de HTC es un dispositivo muy potente, perfecto para usuarios entusiastas y que les guste trastear con lo último del mercado. Con un terminal como HTC One X tendrás smartphone para años.

A modo de curiosidad dejamos entrever cómo HTC ha visto el gran tirón del terminal y está preparando una versión optimizada, HTC One X+ que trabajará a 1,7 GHz en lugar de los 1,5 GHz originales.

  • Arquitectura Tegra 3 4-Plus-1: el terminal vuela
  • Peso y grosor: muy ligero para su tamaño
  • LED de notificaciones
  • Cámara de fotos con tiempo de respuesta/enfoque casi nulo
  • Potencia 3D, juegos de última generación con efectos gráficos extra

  • No tiene botón dedicado de cámara, extraño si pensamos que tiene un sensor de gran calidad y 8 Mpx
  • Tratamiento de aplicaciones en segundo plano, sólo permite un número finito, cerrándolas pasado un tiempo
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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