Nexus S: cómo instalar la ROM oficial Android 4.1.1 Jelly Bean

Nexus S: cómo instalar la ROM oficial Android 4.1.1 Jelly Bean

Miguel Ángel Muñoz

El Nexus S ya dispone de la actualización oficial Android 4.1.1 vía OTA. Sin embargo, son muchos los usuarios que no han tenido acceso al proceso de instalación oficial de la última versión de Android al contar con software modificado en forma de ROM personalizadas. Con el siguiente tutorial aprenderás a utilizar un método alternativo para instalar la ROM oficial Jelly Bean.

Lo primero que debemos saber es que todos los que tengáis las ROMs oficiales anteriores (Gingerbread e ICS) se os habrá actualizado vía OTA (Over The Air) por lo que ya tendréis la última versión.

Si has instalado otras ROMS alternativas o si no te ha llegado la OTA, podéis instalarla manualmente pero para ello hay que cambiar el recovery de nuestro móvil.

Lo primero que debemos hacer es seguir este manual para rootear el Nexus S.

En el manual, debido a que está en megaupload y fue cerrado, podéis bajar los drivers necesarios, para Windows, desde esta cuenta de Wuala

Cuando lleguemos al paso de la instalación del recovery, debemos instalar la última versión de ClockWorkMod. Ésta es la versión que hemos probado nosotros y funciona a la perfección.

La página web oficial es la siguiente, por si queréis más información acerca de su trabajo: http://www.clockworkmod.com/rommanager

Una vez que ya tenemos el bootloader desbloqueado y el último recovery instalado, procedemos a flashear la última versión de Android Jelly Bean 4.1.1 para nuestros Nexus S tal y como podéis ver aquí:Nexus S con Jelly Bean

La ROM que hemos elegido nosotros es la original (stock), en el siguiente hilo de XDA Developers tenéis los enlaces de descarga. La versión que tenéis que descargar es la correspondiente a: i9020t/i9023 Stock. No debemos descomprimir el archivo .ZIP nunca.

Aparte de la ROM oficial, ¿queréis ser ROOT de una forma fácil y sencilla? Descarga desde ese mismo hilo de XDA Developers el siguiente archivo: Root (stable)

Hasta aquí deberías tener hecho lo siguiente:

  1. Bootloader desbloqueado.
  2. Recovery Clockworkmod última versión instalada.
  3. ROM oficial y ROOT descargados sin descomprimidos.

Pasos previos a la instalación de la ROM

Con el teléfono apagado, iniciamos el terminal en modo recovery (volumen arriba + power) y elegimos RECOVERY.

A continuación vamos a borrar todos los datos del teléfono de roms anteriores, para ello pulsamos (al ser táctil este nuevo recovery) en wipe data/Factory reset, cuando termine pulsamos también sobre wipe cache partition. Ahora la memoria interna estará limpia, no así la tarjeta SD.

Si tenéis música, fotos o documentos en la tarjeta SD nos vamos a “Mounts and Storage Menu” y haciendo “scroll” llegamos hasta “Mount USB Storage” para que actúe como unidad de almacenamiento extraíble y de esta forma poder hacer una copia de seguridad de todos nuestros datos, ya que vamos a formatear la tarjeta SD.

Una vez que todos nuestros datos están a salvo, pulsamos en Unmount y en el menú anterior pulsamos sobre “format /sdcard” para limpiar bien la tarjeta SD de todos los archivos temporales que hemos creado con otras ROMS.

Una vez que la hemos formateado, nos vamos a “Mounts and Storage Menu” y haciendo “scroll” llegamos hasta “Mount USB Storage” para que actúe como unidad de almacenamiento extraíble de nuevo, y copiamos el .ZIP de la ROM y el .ZIP de ROOT (en el caso de que queramos ser ROOT también).

Una vez están estos dos archivos en la SD, pulsamos sobre unmount y procedemos a flashear la ROM.

Instalación de la ROM

En el menú principal del recovery nos vamos a “Install zip from sdcard” y a continuación sobre “choose zip from SD card” y seleccionamos el archivo .ZIP de la rom que nos hemos descargado y comenzará el proceso de instalación.Recovery CWM Nexus S

Si no queremos ser root, cuando acabe basta con pulsar sobre “Reboot system now” y el móvil se reiniciará. Ya tendremos Android Jelly Bean 4.1.1 en nuestros Nexus S.

Si queremos ser ROOT, antes de salir volvemos a hacer la misma operación anterior. En el menú principal del recovery nos vamos a “Install zip from sdcard” y a continuación sobre “choose zip from SD card” y seleccionamos el archivo .ZIP del ROOT que nos hemos descargado y comenzará el proceso de instalación que durará muy poco.

Una vez que haya terminado, pulsamos sobre “reboot system now” para reiniciar el móvil.

Y ya tendremos Android Jelly Bean 4.1.1 oficial en nuestro Samsung Nexus S con un simple ROOT.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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