Una recreación del iPad Mini

Escrito por
Apple
0

Páginas web tan prestigiosas como The Wall Street Journal, The New York Times o Bloomberg han publicado en repetidas ocasiones noticias sobre el iPad Mini, del que Apple aún no ha pronunciado una sola palabra oficial. Sin embargo, todas ellas están convencidas de su próximo lanzamiento y más sabiendo ahora que en los últimos meses de su vida, Steve Jobs no era tan reacio como en un principio a lanzar una tableta más pequeña.

La página Gizmodo, en colaboración Nickolay Lamm (Inventhelp), ha recreado a través de una serie de imágenes el aspecto que podría tener la nueva tableta de Apple, por supuesto, más pequeña que el iPad que ya se comercializa con pantalla de 9,7 pulgadas. Al igual que muchas imágenes del iPhone 5 creadas a partir de las filtraciones y rumores, en Gizmodo han hecho exactamente lo mismo pero con el iPad Mini. Entre sus características se incluiría una pantalla de 7,85 pulgadas, una conexión más pequeña y una cámara en la parte posterior.

iPad Mini detalles inferiores

Es evidente que estos datos son rumores que no han sido confirmados por Apple, ya que ayer mismo se filtraba una imagen de la parte posterior del iPad Mini y en ella no se veía cámara en la carcasa posterior por ningún sitio. ¿Cuál de los dos rumores es el más creíble? Pues si Apple quiere competir con la Kindle Fire de Amazon y la nueva Nexus 7 de Google, tendrá que reducir los costes de fabricación, ya que el precio final del dispositivo ha de ser asequible. Las posibilidades para conseguirlo pasan por disminuir el tamaño de la pantalla –algo que nadie duda–, eliminar la tecnología Retina y suprimir algunos elementos como podría ser la cámara posterior. Pero todo esto son suposiciones.

iPad Mini detalles carcasa posterior

La recreación

Más allá de quién tiene o no razón, en las imágenes que os mostramos se puede ver un iPad Mini con un acabado similar a su hermano mayor de gama porque, aunque la próxima generación de tabletas de Apple rompa con el tamaño, no hay necesidad de comprometer su diseño. La diferencia de pulgadas está clara. El iPad 3 con 9,7 pulgadas y un ratio 4:3 tendría un 50% más de superficie de pantalla que el modelo Mini. Sin embargo, con 7,85 pulgadas y un ratio 4:3, la pantalla del iPad Mini sería un 40% más grande que otras tabletas de 7 pulgadas. En este punto podría estar la clave de todo.

iPad Mini detalles frontal