Samsung crea una patente para que los teléfonos emitan perfume

Escrito por
Samsung
0

Las ideas y desarrollos de los departamentos de i+D de las compañía actuales no siempre ofrecen avances simplemente tecnológicos. Como en esta nueva patente de Samsung, que parece ser que está destinada a que los teléfonos puedan emitir perfume, en ocasiones simplemente lo que se busca es dar un toque diferente a los productos que se fabrican.

Esta patente en concreto, que todavía está en fase de diseño y desarrollo, lo que consigue es que mientras se utiliza el terminal, este emita un olor (entendemos que agradable) para que el usuario esté más a gusto. ¿Cómo lo consigue? Parece ser que en el interior del terminal existirá una esponja -que se puede cambiar y “mojar” de nuevo mientras se realiza la recargar del móvil- que estará impregnada de perfume. Entonces, mediante el calor generado al realizar una llamada o al utilizar el propio terminal, la humedad de la esponja se evapora y emite la fragancia.

¿Utilidad real?

Realmente no sabemos exactamente que utilidad puede tener esta patente, ya que no conocemos a muchos usuarios que tengan teléfonos que huelan mal, por lo que la necesidad del perfume no está muy clara. Eso sí, como elemento diferenciador respecto a la competencia o, quizá en el futuro para otro tipos de uso, puede ser que esta patente tenga un sentido.

De todas formas, patente diferentes y que no se le ve un uso real en el mercado hay muchas, como por ejemplo los tatuajes que se pegan al teléfono y vibran al realizar una llamada o los airbags para dispositivos móviles que patentó en su momento Amazon. Grandes obras de ingeniería, pero que no tienen uso práctico. Lo que está claro es que, por esta patente, Samsung no tendrá problemas con Apple y no vemos disputa en los juzgados por ella.

¿Ves alguna utilidad a esta patente? ¿Cuál crees que será la siguiente patente que tenga una dudosa utilidad?