Google Search para iPhone 4S robará todo el protagonismo a Siri

Escrito por
software
0

Siri tendrá competencia directa no solo en los smartphones con sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, sino que también estará presente en el mismísimo iPhone 4S, si así lo quiere el usuario. El gigante de Internet ha presentado la última actualización de la aplicación Google Search para iOS, una herramienta con la que podremos realizar búsquedas en la Red con tan solo hablar al teléfono, tal y como sucede con el asistente de Apple.

Google nos presentaba en uno de sus eventos anuales, el Google I/O, un completo análisis de la transformación que experimentará su sistema operativo. Allí los norteamericanos detallaron todas las novedades incluidas en Android 4.1 Jelly Bean, que ya ejecutan los dispositivos Galaxy Nexus, Nexus S y Motorola Xoom. Una de las más sorprendentes y destacadas fue Google Search que, junto a Voice Typing y Google Now, ofrecían la mejor cara del servicio de reconocimiento de voz. Ahora, este servicio se adapta a la plataforma de Apple con la clara intención de plantar cara a Siri.

En terreno hostil

Aunque el mayordomo de Apple fue concebido para realizar bastantes más funciones, lo cierto es que no todos los usuarios hacen uso de todas sus capacidades. Sin embargo, las búsquedas web sí son lo más socorrido, tal vez incluso la acción más recurrente entre los propietarios del iPhone 4S y nuevo iPad. En este punto es donde Google quiere incidir, al menos así lo entendemos después de ver en vídeo sobre el funcionamiento de su servicio de búsquedas compatible con el reconocimiento por voz.Asistente de búsquedas en iPhone 4S

Búsquedas rápidas, sin esfuerzo e inteligentes

La última actualización de Google Search para iOS propondrá a los usuarios del iPhone 4S una alternativa para las búsquedas online. Y es que con tan solo pulsar un botón virtual en pantalla, el teléfono reconocerá todo tipo de preguntas cuya finalidad sea la recopilación de información en la Red. Sin embargo, los resultados son “inteligentes”, puesto que el buscador afina la puntería teniendo en cuenta la posición geográfica, entre otros factores. Podríamos decir que con la nueva versión de Google Search para iOS, los de Mountain View trasladan de alguna forma la tecnología implantada en Jelly Bean (Voice Typing y Google Now) al teléfono de Apple. Tras la comprobación de su funcionamiento, todo cabe indicar que Google ha conseguido un asistente de voz que puede poner en serios aprietos a Siri, al menos en este campo.

La actualización de Google Search estará disponible en la App Store en cuestión de días, al menos así lo indica el buscador en su blog oficial. Por lo pronto, nosotros os dejamos las pruebas de su funcionamiento, un vídeo en el que se demuestran las dotes de la tecnología de Google.