El Samsung Galaxy S3 recibe una nueva actualización

Escrito por
Samsung
1

Samsung parece que tiene muy claro que el soporte técnico y, en concreto, las actualizaciones de los teléfonos, se antojan esenciales para ofrecer la mejor experiencia de uso a los usuarios. En este aspecto ha cambiado bastante respecto a cómo funcionaba hace un año. Buena prueba de ello es que su smartphone Samsung Galaxy S3 acaba de recibir un nuevo “parche” vía OTA para la versión internacional.

La actualización, que sólo ocupa 1 MB, viene a corregir pequeños fallos de funcionamiento del terminal, pero que son muy importantes en el uso diario del teléfono. Uno de los más interesantes es que, por lo que parece, se corrige la pérdida excesiva de carga de batería cuando el dispositivo está en reposo. Ésta es una de las mayores quejas de los usuarios, ya que se ha comprobado que, cuando el Galaxy S3 está en reposo, el procesador usa más energía de la necesaria. Por lo tanto, es un gasto inútil que reduce la autonomía y que, parece ser, Samsung ha corregido.

Otro de los aspectos que se han solucionado con esta actualización para el Samsung Galaxy S3 es que el firmware de la radio del teléfono (con la que adquiere cobertura) se ha mejorado y, por ello, se corrigen algunos problemas de funcionamiento. A su vez se ha mejorado la estabilidad del dispositivo. De todas formas, en ambos casos hay que esperar a utilizar el teléfono y, de esta forma, conocer si lo indicado se soluciona con la nueva banda base XXLH1.

Como ya es habitual en las actualizaciones de Samsung, el aviso de su llegada se realiza vía OTA, directamente en el teléfono, y en el caso de que no aparezca dicho aviso, siempre se puede recurrir al menú de Ajustes, pulsar en Acerca del dispositivos y, a continuación, en Actualización de software. De todas formas, a España no ha llegado dicha actualización. Si la recibes, no dejes de avisarnos y comentarnos tu experiencia una vez instalada.