El Samsung Galaxy Note 2 podría incluir una pantalla AMOLED flexible y ultrafina

Escrito por
Samsung
0

Los rumores sobre el Samsung Galaxy Note 2 ya son imparables, más si cabe estando tan cerca el día en el que se presenta: 29 de agosto en la feria IFA. El caso es que hasta la fecha lo único que parece seguro es que este “phablet” incluirá una pantalla de 5,5”,  pero no es lo único que podría tener de novedoso este componente de Galaxy Note 2.

Según informa KoreaTimes, el nuevo dispositivo de Samsung tendría dos características interesantes. La primera es que la pantalla AMOLED que incluye estaría algo curvada para darle un mejor aspecto al terminal y, también, para favorecer la escritura a mano alzada. Por lo tato, hablamos de una pantalla flexible, algo que en un principio ni se pensaba que podría ofrecer Galaxy Note 2. Ojo, no conviene hacer caso a los rumores que apunta a un modelo plegable, ya que esto en la actualidad no es viable.

Pantalla muy fina

La siguiente característica interesante que se incluiría en el teléfono es que el grosor de la pantalla AMOLED sería más reducido que en la primera versión de Galaxy Note. La pantalla está compuesta, adicionalmente, por la denominada capa Unbrakeable Plane (irrompible) o UBP, y un substrato plástico.  Esta última reduciría su grosor en 0,4 mm, lo que sería suficiente para no aumentar el tamaño del dispositivo de forma global a pesar de que la pantalla sería de 5,5” y, además, permitiría el uso de una batería de mayor carga. Si esto es así, el lanzamiento de este terminal puede resultar realmente atractivo.

Todo esto pueden resultar conjeturas, y el día 29 se saldrá de dudas, pero la verdad es que este tipo de pantalla tendría todo el sentido del mundo en el nuevo modelo y, conociendo a Samsung y su cada vez mejor departamento de I+D, no es descartable que esta “super” pantalla AMOLED sea la característica de referencia de Galaxy Note 2. Sin duda, lsa expectativas creadas alrededor de este “phablet” son muy grandes.