El Samsung Galaxy Note 2 aparece en Facebook

Escrito por
Samsung
0

No existen dudas. El Samsung Galaxy Note 2 será presentado en la feria alemana IFA 2012. El propio fabricante ha citado a los medios el 29 de agosto, día en el que previsiblemente conoceremos todas las características y aspecto de su renovado modelo. Sin embargo, se ha dado un extraño suceso, por vía oficial, que nos ha ofrecido durante unas cuantas horas una imagen en la que supuestamente se mostraba el diseño del Galaxy Note de segunda generación.

El éxito cosechado por el primer Samsung Galaxy Note ha creado inconscientemente un halo de altas expectativas sobre la segunda generación de este polifacético smartphone, que será presentado en menos de un mes por la compañía. Además, las informaciones que van filtrándose, que por el momento se tienen que considerar como meros rumores, magnifican al modelo. Sin ir más lejos, esta misma mañana toda la red se hacía eco de la posibilidad de que este Samsung Galaxy equipe una pantalla Super AMOLED flexible.

¿Es real?

Los últimos acontecimientos podrían aportar un nuevo dato oficial, que se sumaría al ya conocido tamaño de la pantalla (5.5 pulgadas). Y es que la filial de Samsung en Pakistán ha colgado en el muro de su cuenta de Facebook una imagen donde se mostraba un dispositivo con una leyenda que asociaba el modelo al Samsung Galaxy Note 2.Foto del Samsung Galaxy Note 2

Sin embargo, a pesar de la procedencia de la imagen (supuestamente de un medio oficial del fabricante) tenemos nuestras sospechas de que la fotografía colgada en la red social sea veraz. Y es que existen varios precedentes para dudar del material gráfico expuesto en el Facebook de Samsung Pakistán. Por un lado, la imagen nos es muy conocida. Sí, es parecida, si no idéntica, a la que pudimos ver cuando se decía que se trataba del Samsung Galaxy S3. La segunda gran coincidencia es que el autor de la publicación se veía obligado rectificar la frase que precedía a la imagen, que textualmente decía:

“Picture perfect view made even more perfect with Samsung Galaxy S3”

Comentarios en Facebook Samsung Pakistán

Obviamente, los seguidores se percataron de la “errata”. Lo más sorprendente es que, acto seguido, el responsable de la hazaña corregía y añadía Galaxy Note. Unas horas más tarde, eliminaban toda referencia a lo publicado hasta entonces. Durante este tiempo, en la Red de redes se ha difundido rápidamente que esa imagen podría ofrecer el aspecto del próximo lanzamiento de Samsung.

Un caso muy extraño si tenemos en cuenta el protagonista de toda esta maraña de informaciones. Samsung por ahora no ha dicho nada al respecto. A pesar de que todo pinta a un “error”, podríamos aprovechar la filtración para dar rienda suelta a nuestra imaginación. ¿Por qué no un Samsung Galaxy Note 2 con un diseño tan atractivo? ¿Sería posible fabricar un smartphone de las dimensiones del Galaxy Note con un marco tan reducido? ¿Sería viable desde el punto de vista técnico? Pronto lo sabremos.