El iPhone 5 incluirá Bluetooth Sharing, ¿permitirá la transferencia de archivos?

Escrito por
Apple
0

Muchas son las novedades que se han dejado ver en iOS 6 una vez que la versión para desarrolladores ha empezado a difundirse. Algunas no son realmente importantes, como por ejemplo el añadido de nuevas ciudades a los mapas de Apple, pero otras sí. Una e ellas es la específica para Bluetooth, que incorpora ahora el servicio Sharing que dará mayor libertad a los usuarios al utilizar esta interfaz inalámbrica.

Esta nueva opción, que tendrá un calado muy importante en el uso de los dispositivos móviles de Apple por parte de los usuarios, permite que el compartir archivos mediante el uso de esta interfaz ofrezca muchas más posibilidades. Por lo tanto, Bluetooth Sharing acerca mucho a las posibilidades que ofrece Android en este aspecto, y que eran superiores a las de iOS: pero eso, ya se ha terminado.

¿Complemento de Passbook?

Según indican nuestros compañeros de Xataca, esta funcionalidad podría tener mucho que ver con la nueva funcionalidad Passbook de iOS 6, ya que de esta forma se añadirían opciones al uso del servicio, teniendo en cuenta que muchas son las fuentes que indican que Apple incluirá NFC en sus futuros dispositivos. De todas formas, esto no se conocerá hasta el lanzamiento definitivo de iOS 6, ya que Apple no ha facilitado información alguna sobre las modificaciones que la versión para desarrolladores incluye.

El caso es que la funcionalidad está ahí, y conociendo a los de Cupertino no creemos que se limite a poder enviar más formatos de archivos, seguro que hay algo más. Pero no hay que olvidar que Bluetooth no ofrece grandes opciones de comunicación y, además, sus antenas consumen bastante batería.

Sinceramente, creemos que el pago por Bluetooth no es viable, ya que su seguridad no es muy grande. Otra cosa es que se pueda establecer comunicaciones con tiendas o lugares de celebraciones de eventos, para que desde allí se manden avisos de acontecimientos de interés mediante el uso de Bluetooth Sharing. No obstante, también está la posibilidad de que por fin Apple ofrezca una conexión “más permisiva” y que repercutiera en un iPhone 5 con la capacidad para enviar archivos entre, al menos, otros iPhone.