La beta 4 de iOS 6 también permite realizar el Jailbreak

Escrito por
Apple
0

Tal y como sucedió anteriormente con el lanzamiento de la beta 3 de iOS 6, uno de los integrantes del Dev Team ha anunciado que la herramienta para realizar Jailbreak, Redsn0w, seguirá funcionando en iOS 6 Beta 4. Al parecer, Apple no ha tapado la vía por la que los desarrolladores aprovechan una vulnerabilidad del sistema para desbloquearlo.

Puede que ahora mismo no sea una noticia trascendental, pero de sucederse esta dinámica sí que lo será cuando Apple libere la versión definitiva, la oficial. En ese momento la actualización de iOS estará a disposición de todos los usuarios de iPhone y iPad y por entonces sí que valorarán que Redsn0w siga funcionando para conseguir el Jailbreak.

Sin resistencia

Apple no parece muy interesada en molestar a los que ven en el Jailbreak una herramienta imprescindible. Al menos no ahora, justo cuando la compañía prueba entre los desarrolladores las betas previas a la versión final. En sucesivas actualizaciones hemos podido comprobar cómo los ingenieros de Apple no han centrado esfuerzos en tapar los bug que aprovechan los xploit de Redsn0w. Al contrario, sí que se afanan por pulir el funcionamiento general del sistema. La actualización de iOS 6 sería liberada en otoño, posiblemente en octubre, después de la supuesta presentación del iPhone 5 y iPad Mini en septiembre.

Redsn0w, igual de válida

MuscleNerd, integrante del Dev Team, ha informado a través del blog oficial del grupo de desarrollo que Redsn0w seguirá siendo útil en iOS 6. La noticia llega poco después de que Apple liberase la cuarta beta. Una posterior comprobación nos lleva a que la herramienta de desbloqueo del iPhone no necesitará actualizarse a una versión superior para conseguir el Jailbreak. Aunque solo es operativa bajo iOS 6 para desarrolladores y no instala Cydia, el repositorio de aplicaciones alternativo a la App Store, el propio Dev Team colgaba el mes pasado un tutorial de cómo realizar el Jailbreak a la beta 3 para los usuarios que deseen arriesgarse a instalar la última versión de iOS. Como no existen cambios, todo cabe indicar que el proceso sigue siendo válido. Tienes todos los detalles en este link, que acompañamos de un vídeo instructivo desde el que podéis apuntar los principales pasos.