Los Samsung Galaxy S2, Galaxy S3 y Galaxy Note se actualizarían con Jelly Bean en otoño

Escrito por
Samsung
0

A pesar de que ya hemos escuchado que la compañía trabaja en adaptar la última versión de Android a sus principales modelos, algunas fuentes cercanas a Samsung revelan que la actualización oficial está cerca. La OTA con Android 4.1 Jelly Bean llegaría en otoño, aunque el primero en recibirla sería el Samsung Galaxy S3. Más tarde sería lanzada para el Galaxy S2 y Galaxy Note.

No cabe la menor duda de que los tres portentos de Samsung serán actualizados a la última versión del sistema operativo de Google. Más aún cuando otros fabricantes como HTC ya se han pronunciado acerca del plan que llevará a cabo. Sin ir más lejos el máximo representante de la familia HTC One, el HTC One X, se encuentra en pleno proceso de actualización con Android 4.1.1 Jelly Bean y HTC Sense 4.1.

Primeras pruebas satisfactorias

Nuevamente el portal Sammobile nos ofrece la más actual información interna en torno a los smartphones Android de Samsung. En esta ocasión la filtración nos ofrece detalles acerca de los planes de Samsung para actualizar con Jelly Bean los últimos modelos comercializados. Si bien hasta ahora conocíamos el hecho de que los ingenieros de la compañía se afanan por adaptar la nueva versión al Samsung Galaxy S2, parece ser que lo mismo sucede con el Samsung Galaxy S3. Además, se sabe que el resultado ofrecido por Android 4.1 Jelly Bean sobre TouchWiz y los dispositivos testeados han sido muy satisfactorios. Por tanto, en este aspecto, el proceso estaría muy avanzado.

Cuestión de galones

Sin embargo, por su exclusividad, será el Samsung Galaxy S3 el primero en recibir la actualización. Así lo mencionan los compañeros de Sammobile. La liberación de la OTA se producirá en otoño, a finales de septiembre. En el caso del Samsung Galaxy S2 y Galaxy Note, ese paso se daría un poco más tarde, ya en el cuarto trimestre de 2012. No obstante, todo cabe indicar que sería el mes de octubre el escogido. Además, surgen las primeras dudas en torno al futuro que le deparará al Samsung Galaxy Note 2 en lo que a actualizaciones se refiere. Los primeros rumores indican que debutará con Ice Cream Sandwich, pero no tardaría mucho en ponerse al día con Jelly Bean. De todos modos, lo más sensato es esperar a que la propia firma se pronuncie en torno a este culebrón, aunque bien podemos tomar esta filtración como un adelanto y “aproximación” de las fechas en las que aparecerán las pertinentes actualizaciones.