El Samsung Galaxy S3 frente al HTC One X en vídeo

Escrito por
Generales
2

Ni es la primera, ni será la última vez que veamos una comparativa entre estos dos terminales. El modelo de HTC, el One X, fue presentado en el mes de febrero y puesto a la venta en mayo. Por su parte, el Samsung Galaxy S III, el terminal oficial de las Olimpiadas de Londres, comenzó también a venderse en el mes de mayo. Ambos son considerados terminales tope de gama.

Es complicado responder a la pregunta sobre cuál de los dos terminales es mejor porque, con unas características de base muy similares, es posible que la respuesta esté condicionada por la facilidad de manejo del equipo determinada a su vez por la interfaz de usuario. Ambos terminales implementan Ice Cream Sandwich con posible actualización a Jelly Bean, pero el Galaxy S III lleva la capa TouchWiz y el One X, HTC Sense.

Para empezar por algún sitio, su exterior. Hasta las dimensiones y el peso son parecidas en estos dos terminales. El Galaxy S III tiene un alto de 136,6 milímetros por 70,6 de ancho y 8,6 de grosor y 133 gramos de peso. El HTC One X mide 134,4 milímetros de alto por 69,9 de ancho y 8,9 mm de grosor con 130 gramos de peso. Sus pantallas también son muy similares: 4,8 pulgadas para el S III y 4,7 para el One X, las dos de 720 por 1.280 píxeles de resolución (y 16 millones de colores). La única diferencia es la tecnología empleada, la del Samsung es Súper AMOLED y la del HTC es Súper IPS LCD. Por cierto, ambas cuentan con la protección de Gorilla Glass.

Más detalles en vídeo

Dicho esto sobre las características esenciales externas, en el vídeo que os mostramos, lo primero que veréis es una explicación detallada sobre todos los elementos externos que caracterizan a uno y otro: situación de la cámara frontal y posterior (principal que en ambos modelos es de 8 MP con grabación de vídeo a 1080p), botones físicos (tanto frontales, si los llevan, como laterales) y conexiones (de carga, 3,5 mm para auriculares y USB).

También podréis comprobar cómo se retira la carcasa posterior del Galaxy S III para dar paso al lugar donde se ubica la batería, la tarjeta micro SIM y la de memoria micro SD. Recordaros que los últimos rumores apuntan a que el iPhone 5 podría venir ya con una nano SIM. En el caso del HTC One X, su cuerpo exterior de policarbonato no permite la retirada de la carcasa posterior y tampoco lleva ranura para tarjetas micro SD porque tiene 32 GB de memoria interna y el fabricante ha considerado que es capacidad suficiente para el usuario.

Sobre la pantalla

Aunque en el vídeo podréis escuchar algunos comentarios sobre la pantalla de ambos modelos, la comparativa más interesante la encontraréis en GSMArena. Al final del link que os dejamos en este párrafo encontraréis dos cuadros que comparan el brillo y el ratio de contraste de algunos modelos entre los que se encuentran el Galaxy S III y el One X.

Sobre el minuto 8:10 del vídeo podréis ver un test de rendimiento en directo efectuado en ambos modelos a la vez. El ganador es el Samsung Galaxy S III con una puntuación de 5379 frente a los 4839 del HTC One X.