El iPad Mini podría vender 40 millones en su primer año a la venta

Escrito por
Tablet
0

Ni tan siquiera sabemos con seguridad si Apple pretende lanzar un tablet con pantalla de 7.85 pulgadas. Sin embargo, toda la información con la que contamos hasta el día de hoy no colocan al proyecto como una idea descabellada. Un proyecto que se materializaría con el iPad Mini que, según algunos analistas, lograría triunfar en el mercado de tal manera que conseguiría 40 millones de ventas en tan solo 12 meses de vida.

A pesar de la negativa del malogrado Steve Jobs a poner en el mercado un iPad de pequeño formato, parece que el actual CEO, Tim Cook, cambiará de estrategia de la compañía. Y es que durante el año pasado empezó a gestarse un nuevo segmento de tablets con pantalla de siete pulgadas que han tenido un gran éxito. Principalmente, modelos como el Samsung Galaxy Tab 7.0, Kindle Fire y Nexus 7 son los que han hecho recapacitar a las mentes pensantes en Cupertino.

Posible presentación el 12 de septiembre, con el iPhone 5

Ya se ha fijado hasta la fecha de presentación. Supuestamente sería el 12 de septiembre, fecha en la que también veríamos el iPhone 5. Del mismo modo, existen pruebas de que el iPad Mini se empezaría a ensamblar en la cadena de montaje a partir de este mismo mes para producir las unidades suficientes como para hacer frente a la demanda inicial tras su lanzamiento comercial, que estaría programado para la última parte del año.

El precio, una baza muy importante en este momento

En este punto, el analista Amit Daryanani augura un notable éxito para Apple y su tablet iPad Mini. Según sus primeras estimaciones, la firma de la manzana lograría vender nada más y nada menos que 40 millones de unidades en tan solo un año. La marca sería histórica para la compañía, ya que generaría de su venta unos ingresos de cerca de 10.000 millones de dólares. La base de este supuesto éxito habría que buscarla, además del beneficio y ventaja que proporciona la imagen de marca de los productos de la empresa, sería su reducido precio. Este hecho animaría mucho más las ventas, del mismo modo que ya se ha podido comprobar con el Kindle Fire, que acumuló cifras millonarias a sus espaldas en cuestión de pocos meses. El mismo camino parece seguir el Nexus 7. La tableta de Google ha experimentado tal demanda que el buscador se vio obligado a suspender por unos días el proceso de reserva. ¿Volverá a dominar Apple el mercado de una forma tan aplastante con el iPad Mini?