El Face Unlock de Jelly Bean es inseguro, se salta con una simple foto retocada

Escrito por
Android
0

Jelly Bean no es tan seguro como lo pintan. Basta una sencilla foto retocada para hacer saltar por los aires todo su avanzado sistema de seguridad. Os dejamos el vídeo.

Una de las prestaciones estrella de Ice Crema Snadwich fue, sin duda, el desbloqueo facial, conocido como Face Unlock, con el tiempo se vio que la seguridad era más que limitada. No hacía falta poner tu cara delante del terminal, con una simple foto de la persona en cuestión podías burlar la seguridad del modelo en cuestión. Con la llegada de Jelly Bean todo indicaba que la gente de Google había solucionado el problema… pues nada más lejos de la realidad. Ya ha habido usuarios que se las ingeniado para burlarlo.

Sencillo

Como hemos comentado en ICS era bastante fácil burlar el sistema de seguridad y más hoy en día donde si no conoces al propietario del teléfono en cuestión basta con sumergirte en las redes sociales y hacerte con una de él. En el caso de Jelly Bean hacía falta un pequeño vídeo con movimiento y parpadeo del usuario para elevar las cotas de seguridad con respecto a una foto estática. Pues no, tampoco es para tanto, al menos así lo comentan nuestros colegas de AndroidAyuda.

Más fácil imposible

Lo más curioso y divertido es que unos usuarios a partir de una foto retocada con Photoshop han logrado al hecho. ¿Cómo? Sencillo, ojos con el color de la piel, una especie de línea que simula los ojos cerrados ya  correr. A veces sorprende como los sistemas de seguridad de las empresas se pierden en caminos complicados y no caen en lo más simple. Tiene gracias que con la simpleza de superponer una foto normal con otra, en la que supuestamente está con los ojos cerrados se desbloquea el sistema. En fin os dejamos el vídeo