El iPhone 5 finalmente podría tener un dock de ocho pines

Escrito por
iPhone 5
0

Apple quiere reducir el tamaño del característico conector de los actuales iPhone 4S, iPad 2 y nuevo iPad así como del iPod para adaptarlo a las necesidades que exigirá el iPhone 5. Así lo indicaron en un primer momento algunas de las solicitudes de patentes filtradas en la Red y rumores que hablaban de un dock de 19 conectores. Sin embargo, no hay una opinión unánime sobre el tipo de conector que sustituirá al actual porque los últimos datos hablan de una conexión de tan solo ocho pines.

Si de algo podemos estar prácticamente seguros es que el nuevo iPhone tendrá un dock más pequeño que el anterior. A las patentes tendríamos que aportar “pruebas” como los diversos prototipos y carcasas filtrados en fotos, que muestran una zona inferior con un hueco más pequeño. En un principio esa reducción de tamaño implicaría la disminución  del número de pines de la conexión, que pasarían de los 30 actuales a los 19. Sin embargo, la información propuesta por iLounge habla de un conector de tan solo ocho pines. Toda una sorpresa. No obstante, existe una parte que opina que este tipo de conexión sería inviable para la utilización de accesorios, incluso a través de un posible adaptador.

Ni 19 ni 16, ocho pines

La nueva información ofrecida por iLounge complica aún más la tarea. Si hasta hace unos días todos dábamos por hecho que el dock que incluiría el iPhone 5 contendría de 16 a 19 pines, la última filtración pose sobre la mesa otra posibilidad. Según una fuente contrastada, el nuevo iPhone tendrá un dock de solo ocho pines. Incluso se habla de un sistema de conexión parecido al que utilizan los MacBook, Magsafe, que mantiene unidos cable y dispositivo por un imán. La ventaja de este conector ya la hemos comentado en alguna ocasión, que no es otra que evitar caídas al tirar del cable y su maniobrabilidad. Y es que en caso de sobrepasar la tensión máxima capaz de soportar el imán incluido, el cable se desconecta físicamente para evitar males mayores.

Información por confirmar

Sin embargo, la filtración llega sin pruebas gráficas. Tan solo la certeza y fiabilidad de los rumores anteriormente lanzados por iLounge y sus fuentes, que ya han acertado en al menos tres ocasiones con otros dispositivos como los anteriores iPhone y iPad. No obstante, la teoría ofrecida por la parte que defiende la nula viabilidad de un conector con ocho contactos y la compatibilidad con los accesorios también tiene su base. Por tanto, tal vez la única alternativa que nos queda sea esperar al 12 de septiembre, fecha en la que previsiblemente Apple de a conocer mundialmente su iPhone 5 o, tal vez, nuevo iPhone.