Samsung Marco y Odyssey, los nuevos Windows Phone 8

Samsung Marco y Odyssey, los nuevos Windows Phone 8

Víctor Rodríguez

El juicio que mantiene enfrentadas a Samsung y Apple por una supuesta vulneración de patentes de diseño nos ofrece suculenta información acerca de los proyectos de futuro de los asiáticos. Y es que unos documentos mostrados por éstos ante el tribunal para defenderse de las acusaciones muestran nuevos proyecto para finales de año. Son los Samsung Marco y Samsung Odyssey, modelos de altas prestaciones que equiparán Windows Phone 8.

Las novedades de Microsoft en torno a su plataforma de software para móviles se han mantenido hasta ahora muy ligadas a los Nokia Lumia. Sin embargo, otros fabricantes a la sombra también trabajan para evolucionar el hardware de sus smartphones al ritmo que demandará Windows Phone 8.

 

Información «oficial»

Samsung tiene planes muy interesantes para afrontar el lanzamiento de Windows Phone 8. Así lo ha dejado ver la documentación utilizada como herramienta de defensa en uno de los pleitos que libra con Apple. Los papeles mostrados en el último juicio no solo habría revelado el diseño de diversos prototipos de smartphones anteriores al iPhone, sino que también se han podido ver los futuros terminales que la marca presentará durante los próximos meses.Samsung odyssey y Samsung Marco

Samsung Odyssey y Samsung Marco, la propuesta coreana

Sin duda, lo más destacable es la existencia de dos modelos con Windows Phone 8, la versión que renovará de una forma muy notable el sistema operativo para móviles de Microsoft. Los datos que aparecen en las hojas no solo indican el nombre en clave de los nuevos modelos, sino que también analiza algunas de sus características técnicas.

El Samsung Odyssey será el smartphone más destacado puesto que incluirá en la lista de especificaciones componentes como una pantalla Super AMOLED de 4.65 pulgadas y 1.280 x 720 píxeles, un procesador Qualcomm MSM8960 de doble núcleo y 1.5 GHz, cámara de ocho megapíxeles y conectividad LTE, chip NFC incluido.

El Samsung Marco no tendrá características tan llamativas, aunque sí compartirá prestaciones como la conexión a redes 4G y el mismo procesador Dual Core. En cuanto a la pantalla, su tamaño se situaría en las cuatro pulgadas y ofrecería una resolución de 800 x 480 píxeles bajo la tecnología Super AMOLED. La cámara digital principal se queda en cinco megapíxeles y la frontal en dos.

No cabe duda de que la llegada de Windows Phone 8 Apollo al mercado desencadenará la presentación de smartphones con mejores prestaciones que, ahora sí, se ponen a la altura de los últimos modelos con sistema operativo Android. ¿Será éste el golpe definitivo que necesitaba Windows Phone para conquistar una mayor cuota de mercado?

3 Comentarios