El iPhone 5 será presentado el 12 de septiembre, asegura Reuters

Escrito por
iPhone 5
0

Los primeros rumores que aparecían a principios de semana y colocaban la presentación del iPhone 5 para el 12 de septiembre van tomando forma. Con las publicaciones de medios tan reconocidos como Bloomberg, Reuters y AllThingsD, vuelve con fuerza la posibilidad de ver el nuevo iPhone de Apple en un evento en el que también podría darse a conocer el iPad Mini.

Desde hace tiempo existen teorías que proponen octubre como mes clave para presentar al mundo la nueva y esperada creación de Apple, el nuevo iPhone. La principal está basada en el supuesto ciclo de renovación de un año. Además, octubre será a partir de ahora un mes muy señalado para la compañía pues el año pasado Steve Jobs, fundador y alma máter, moría víctima de un cáncer. Ante esta situación, son muchos los que piensan que la presentación del esperado modelo sobre esas fechas serviría como tributo al inigualable Jobs.

Con el respaldo de medios de prestigio internacional

Sin embargo, todas las teorías iniciales se vendrán abajo si se cumplen los pronósticos de varios medios especializados del calibre de AllThingsD, Reuters y Bloomberg. Estos tres medios, además de otras páginas con gran repercusión en este sector, basados en fuentes internas con contactos relacionados con el proyecto que lleva a cabo el diseño del nuevo teléfono han lanzado una noticia de gran calado. Y es que la presentación del iPhone 5, o tal vez nuevo iPhone, es uno de los acontecimientos más esperados del año. Tal y como se puede ver en  sus respectivas versiones digitales, han difundido la más que probable celebración de un evento en la segunda semana de septiembre.

iPhone 5, el modelo más esperado

Dicho evento estaría motivado por la presentación del esperadísimo iPhone 5. No obstante, también se baraja la posibilidad del lanzamiento del iPad Mini e incluso un nuevo iPod Touch. En cuanto al teléfono, hasta el momento las últimas filtraciones más fiables hablan de un smartphone con pantalla de mayor tamaño que se extendería hasta las 4 pulgadas. Asimismo se dice que el dock de 30 pines daría paso a otro más pequeño de 19 pines. En lo que respecta al diseño, además de un factor de forma diferente, la carcasa trasera estaría fabricada en un material metálico, sustituyendo así al cristal, presente en las dos generaciones anteriores de iPhone.

Todo está por ver, pero el hecho de que medios tan importantes a nivel mundial como los mencionados más arriba se muestren partidarios de publicar una noticia de este calibre no es más que un claro indicio de que ese evento de Apple estará íntimamente relacionado, al menos, con el nuevo iPhone.