Samsung Galaxy S3: cómo actualizar el firmware de la cámara (II)

Escrito por
Samsung
6

Tal y como os revelábamos en la primera parte, el Samsung Galaxy S3 incluiría una cámara con sensor diferenciado en dos versiones. Sin embargo, independientemente de la procedencia de este elemento (Sony o Samsung), podemos actualizar el firmware de la cámara para optimizar su funcionamiento. Te contamos los pasos que requiere la instalación.

Todo elemento de hardware requiere la interpretación del software para su correcto funcionamiento. En el caso de los smartphones, una actualización de firmware es suficiente, por ejemplo, para mejorar el rendimiento y consumo energético de la pantalla, el procesador, la respuesta de los botones táctiles y un sinfín de configuraciones que repercuten de lleno en la experiencia de usuario del teléfono. Sin embargo, en ocasiones se presentan casos como el del Samsung Galaxy S3.

Desde el propio teléfono

Ya con el Samsung Galaxy S2 vivimos una situación parecida. La marca publicaba en Samsung Apps una aplicación que servía para actualizar el firmware de la cámara. Con el Samsung Galaxy S3 también tenemos la posibilidad de actualizar el software interno de dicho elemento, que no el software de Android que gestiona y aprovecha las características técnicas de la cámara, aunque por medio de una herramienta incluida den el propio teléfono.Actualización del firmware

Instalación de un nuevo firmware

Del mismo modo que para comprobar el tipo de sensor que monta el Samsung Galaxy S3 y otros detalles técnicos como el voltaje que utiliza la cámara, para ejecutar la verificación y/o posterior instalación de un nuevo firmware es necesario introducir el código *#34971539# que nos lleva al menú interno de la captura. Tal y como vemos en ésta, tan solo tenemos que pulsar el segundo icono, en el que pone Phone to CAM FW Write (Rear). Desde ese momento se inicia la instalación de la actualización, si es que existe una versión superior del firmware de la cámara. Lo comprobaremos porque en la zona inferior del menú aparecerá un texto informativo “Now Updating…Warning! Do not turn off! It will Take sometime”.  Por supuesto, será vital no apagar el dispositivo durante el proceso, tal y como se advierte en la misiva. Tras unos segundos -no llega al minuto- el proceso de actualización del firmware finaliza y será necesario reiniciar el teléfono para que los cambios surtan efecto.

Samsung no ha hecho oficial la lista de mejoras que trae la actualización, aunque es de esperar que el funcionamiento del sensor mejore, corrija posibles fallos e incluso que repercuta en la calidad de las fotos. [sitename] os ofrece la posibilidad de actualizar el firmware de la cámara a título informativo. En cualquier caso, no nos hacemos responsables de los posibles inconvenientes que puedan surgir durante el proceso.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Eddymerc Rodríguez 08 May, 13 19:14

    NO ME DEJA ACCEDER A ESE MENU MARCANDO ESE CODIGO

    0
  2. Xavi 15 Sep, 13 22:58

    Digo lo mismo que Eddymerc, NO ME DEJA ACCEDER A ESE MENU, el botón aparece oscurecido y no funciona. Eddymerc ha preguntado hace 4 meses y nadie le ha respondido. ¡Qué bien funciona esta web!

    0
  3. Xavi 16 Sep, 13 0:09

    Como no esperaba que aquí alguien me fuera a ayudar, he buscado por ahí y al final he encontrado la solución en xda-developers.com. Por si le sirve a alguien, para que el botón Phone to CAM FW Write (Rear) esté activo, es necesario tener la aplicación FactoryTest.apk instalada. Algunas ROM no la tienen. Yo la he descargado de xda-developers.com. De todas maneras, mi cámara sigue funcionando mal, será problema de hardware…

    0
    1. Daniel Romero 03 Ene, 14 0:47

      que le pasa a tu camara amigo?

      0
      1. brenda 25 May, 16 3:31

        Mi camara marca… “error desconocido”

        0
  4. Oscar Chunga 17 May, 14 21:21

    Hola , me aparece esto a que se debe

    0