Google libera las ROM Jelly Bean para Galaxy Nexus, Nexus 7 y Nexus S

Escrito por
Android
0

Una de las grandes ventajas que tienen los usuarios que deciden comprarse un dispositivo de la gama Nexus de Google es que son los primeros es disfrutar de las actualizaciones del sistema operativo Android y, además, también son los que antes tienen disponibles las imágenes (ROM) correspondientes para poder restaurar el teléfono o tablet como cuando se sacó de la fábrica.

Pues bien, Google acaba de liberar las ROMs de Android 4.1 correspondientes a toda la gama Nexus -exceptuando el modelo One, al que ya se dejó de dar soporte con la llegada de Ice Cream Sandwich). Esto quiere decir que ya es posible descargar e instalar estas imágenes (un proceso algo delicado del que puedes encontrar una guía en este enlace) y dejar el dispositivo en el mismo estado en el que estaba cuando lo compraste. Por lo tanto, y esto es algo muy importante, se pierden todos los datos que se puedan tener en él.

Estos son los enlaces de cada una de las imágenes que Google ha puesto a disposición de los usuarios:

La llegada de estas ROM, además de ser una buena noticia para los usuarios, también lo es para los desarrolladores de imágenes modificadas (MODs), ya que estas son las que normalmente se suelen utilizar como referencia para sus creaciones. Por lo tanto, en breve aparecen todo tipo de evoluciones. Como se ve, todo son buenas noticias.

Si ya dispones de Jelly Bean en tu dispositivo Nexus gracias a una actualización vía OTA (Over The Air), es posible que no te merezca la pena realizar esta instalación “limpia”. Pero si lo que busca es empezar desde cero con Android 4.1, no lo dudes e instala esta ROM.