Samsung duplica ya a Apple en venta de smartphones y se afianza como líder mundial

Escrito por
Apple
0

Modelos como los Samsung Galaxy S2, Galaxy Note, Galaxy S3 han dado alas a la compañía hasta tal punto que ya es considerada el primer fabricante a nivel mundial. Los resultados se pueden extrapolar al segundo trimestre de 2012, aunque el detalle curioso llega cuando los analistas indican que los surcoreanos prácticamente duplican las ventas registradas por Apple. En términos numéricos, Samsung se coloca líder con 50.5 millones de smartphones frente a los 26 millones de iPhone vendidos por Apple en el mismo periodo.

Samsung es una apisonadora. Mes a mes aplasta todos los registros. Ya no solo los suyos propios, que mejoran trimestre a trimestre, sino que también supera ampliamente los resultados cosechados por sus más inmediatos perseguidores. Y es que tal y como ponen de manifiesto los analistas de StrategyAnalytics, el fabricante asiático duplica nada más y nada menos que las ventas de Apple en el segmento de los teléfonos inteligentes.

Samsung repite puesto

Tras conocer los resultados financieros de las principales marcas del mercado, StrategyAnalytics nos proporciona las primeras interpretaciones. Además de dar por hecho que Samsung seguirá manteniendo su posición dominante como el fabricante que más teléfonos vende, con cerca de 93 millones de teléfonos vendidos (Nokia se queda en los 84 millones), la situación es similar en lo que respecta a los smartphones.

Estado del mercado de los smartphones

Algo más de la mitad del total de ventas, 50.5 millones, corresponden al segmento de los smartphones. Es decir, los Samsung Galaxy ya suponen el grueso del negocio de telefonía de la surcoreana. Ese volumen de negocio sitúan a la compañía en lo más alto, con el 34.6% del mercado de teléfonos inteligentes.

En el otro punto se coloca Apple, el otro gran protagonista de la “historia”. Después de presentar resultados de récord en anteriores trimestres, los de Cupertino han visto cómo las previsiones se les han ido de las manos en junio al registrar un descenso de las ventas de su teléfono. Según la nota de prensa difundida hace unos días, la firma de la manzana colocaba en el mercado entre abril y junio un total de 26 millones de iPhone y 17 millones de iPad. Mientras que la tableta crecía más de un 40% respecto al periodo anterior, gracias en parte al lanzamiento del nuevo iPad, el iPhone 4S ha experimentado un marcado descenso. Y es que Apple ha pasado de los 35 millones del trimestre anterior a los 26 millones hasta junio.

Primeras interpretaciones

Este contraste de ventas nos ofrece resultados como los anunciados al principio. Samsung, con sus 50.5 millones de smartphones, supera holgadamente a Apple y sus 26 millones de iPhone. Si bien es cierto que la californiana tan solo vende un modelo y los coreanos cuentan con un catálogo mucho más amplio que incluyen varias gamas en una franja de precios desde los 150 a los 600 euros, estadísticamente hablando, Samsung duplicaría prácticamente a Apple en el mercado de los smartphones.