Martin Scorsese protagoniza el último anuncio de Apple

Escrito por
Apple
0

La compañía de la manzana ha buscado, de nuevo, una cara conocida para hacer un anuncio en el que se promociona la que ha sido la función estrella del iPhone 4S: Siri, el asistente personal por voz. Martin Scorsese ha sido el elegido en esta ocasión para mantener una conversación con el último terminal de Apple dentro de un taxi.

Apple vuelve a recurrir a celebridades para mostrar al mundo lo que su asistente por voz, Siri, es capaz de hacer sin tocar un solo botón ni tan siquiera la pantalla táctil. Como en anuncios anteriores, o incluso más acentuado, la compañía de la manzana trata de demostrar la sencillez de manejo del iPhone 4S a través de la voz, mediante un diálogo de lo más simple y mundano. El director de cine, Martin Scorsese, ha sido el encargado de ponerle cara a este nuevo anuncio.

Las expectativas de Siri

Cuando Apple introdujo, como novedad, su asistente personal por voz en el iPhone 4S, los usuarios estaban encantados de poder utilizar un sistema que permitiera el control de las principales funciones del terminal (calendario, citas, notas, búsquedas…) mediante el uso de la voz. Sin embargo, las grandes expectativas que se tenían sobre Siri, con el paso de los meses, no lo han sido tanto. Así, en un reciente estudio –realizado por la compañía Piper Jaffray– sobre el funcionamiento de este sistema controlado por la voz, los resultados han demostrado que Siri no es en absoluto exacto. Es más, parece incluso que los usuarios encuentran más riguroso y con mejores prestaciones el sistema de Google.

Para la realización del mencionado estudio se usaron 1.600 búsquedas habituales. El resultado es que Siri funcionó con una precisión, sobre la petición exacta de los usuarios, de un 68% en un ambiente tranquilo y de un 62% en un sitio ruidoso (en la calle). Su comportamiento es mucho mejor cuando nos referimos al reconocimiento del habla del usuario, entendiendo las palabras y frases un 89% y un 83% de las veces, respectivamente. Tras conocerse estos resultados, el director del estudio, Gene Munster, vino a decir que Apple tendrá que mejorar el rendimiento de Siri en los próximos años para que los resultados de este servicio, guiado por voz, no sean “una lotería”.