Apple bloquea la venta del Galaxy tab 7.7 en Europa

Escrito por
Generales
0

Apple y Samsung no paran. De hecho hoy se ha escrito un capítulo más del asunto. Ahora ha sido Apple quien ha conseguido lo que podemos llamar una media victoria, ya que un tribunal alemán ha prohibido la venta del Tab de 7.7 pulgadas en Europa.

La medida afecta a los 27 estados miembros de la Unión Europea. Una noticia que llega en fechas veraniegas, con la IFA a la vista, donde precisamente el año pasado Samsung veía como su stand se cerraba por una denuncia puesta por Apple.

Empate

Recordemos que la semana pasada Apple fue obligada a reconocer en su web así como en los medios de comunicación que el Galaxy Tab en este caso de 10 pulgadas no era una copia del iPad. Pero las cosas, hablando de tribunales, nunca están contigo porque ahora es Apple quien ha logrado como hemos comentado que la firma coreana no pueda vender su producto en El Viejo Continente. En este caso ha sido el Tribunal Superior de Dusseldorf quien considera que el modelo de Samsung infringe patentes que Apple tiene en propiedad desde 2004.

Propiedad intelectual

Si en el modelo de 10 pulgadas los temas de diseño no hicieron mella en los tribunales está visto que los asuntos de propiedad intelectual relativos a las patentes sí y mucho. Ni que decir tiene que Samsung prepara una contra en toda regla y que oficialmente se muestra totalmente en contra de la medida. La información que hay relativa el asunto apunta que todo tiene un cierto carácter preventivo, dando a entender que los dos fabricantes podrán presentar alegaciones y que en cierta manera no está todo dicho en este asunto. Lo que sí está claro es que los abogados de Samsung deben estar trabajando a marchas forzadas para dar la vuelta a la situación.