Fundas para el iPhone 5, ¿venta de accesorios fraudulenta?

Escrito por
Apple
0

La gran expectación que está generando el supuesto iPhone 5 llega a extremos insospechados. Y es que a falta de conocer el diseño del teléfono de Apple y una fecha concreta para su presentación, ya se pueden ver anuncios en tiendas online desde las que se pueden comprar fundas para el nuevo iPhone.

Insólito, pero cierto. Aún cuando ni tan siquiera sabemos con exactitud el diseño que lucirá la sexta generación del teléfono de Apple, existen tiendas que han iniciado las ventas de fundas protectoras -tipo bumper- para el mencionado modelo. ¿Habrá alguien que las compre?Aspecto de la funda para el iPhone 5

Objetivo ¿la fama?

Seguramente basada en las numerosas filtraciones que se han producido durante el último mes y que han dejado ver el supuesto diseño de la estructura y carcasa del iPhone 5, la tienda de telefonía móvil y accesorios TVC-Mall se ha apresurado para publicar un anuncio en el que ofrece la venta de carcasas tipo bumper para el iPhone 5. ¿Será una estrategia para darse a conocer en la Red aprovechando el tirón mediático del futuro teléfono de Apple?Anuncio de la funda para el iPhone 5

Publicidad engañosa

Tal vez ésta sea la conjetura más razonable puesto que si analizamos con detalle la descripción de la funda, es cuanto menos que “gracioso”. Por un lado se puede ver una funda estilosa, fabricada en materiales termoplásticos, con aspecto rugoso para una mayor ergonomía. Hasta aquí podríamos considerar la descripción como válida. Sin embargo, en una parte de ésta  podemos ver cómo claramente la compañía explica que el producto está especialmente fabricado para el iPhone 5. Unas líneas más abajo, llega una explicación cuanto menos absurda que pone de manifiesto la poca moral del vendedor. Las palabras textuales son:

Notice: As iPhone 5 has not been unveiled, we can’t guarantee this product can be used in iPhone 5. If you have any questions, please contact our friendly customer service representatives.

Éstas vienen a decir que el iPhone 5 aún no ha sido presentado y no garantizan que la funda pueda ser utilizada en un futuro con el nuevo modelo de Apple. ¿Acaso tiene sentido anunciar que un producto es compatible con un teléfono del que no se conoce detalle alguno y especificar después que tal vez no sirva? ¿No es éste un claro caso de publicidad engañosa? ¿Hasta qué punto es tan poderosa la marca Apple iPhone como para llegar a estos extremos?