Aplicaciones para ahorrar en tus vacaciones con tu Android, Windows Phone y BlackBerry

Aplicaciones para ahorrar en tus vacaciones con tu Android, Windows Phone y BlackBerry

David G. Bolaños

Estamos en plena época de vacaciones pero estamos también en el peor año de la crisis, es por ello que el smartphone, ya sea el iPhone, un Android, Nokia Lumia o Blackberry puede convertirse no sólo en nuestro mejor compañero de viaje, sino en el que nos haga ahorrar para disfrutar de esos merecidos días de descanso.

Llegan las vacaciones. Ya en la playa, la montaña o en el pueblo, quien más o quien menos se hace una escapadita de la ciudad para olvidarse un poco del trabajo, la crisis, el paro o los recortes. Casi todos también llevamos ya un smartphone en el bolsillo con su correspondiente conexión de datos y las posibilidades de sus tiendas de aplicaciones pueden conseguir que adaptemos las vacaciones a la situación de nuestro bolsillo.

– Minube / iOS – Android – Symbian – Windows Mobile : casi siempre suele ocurrir que no conocemos nada de la zona que tenemos alrededor, incluso en la que vivimos. Tanto si te vas como si te quedas, Minube ofrece un nuevo concepto de guía de viaje, la guía social. Y es que son los propios usuarios los que recomiendan y valoran, invitando a conocer las ciudades de forma más amplia e interactiva.

Amovens / iOS: el fenómeno del carpooling está calando en España. No es otra cosa que ofrece tu coche para compartir el trayecto, y los gastos, con otras personas. Algo que se puede hacer todo el año para economizar en el trayecto al trabajo y que en verano es una opción interesante, económica y ecológica para llegar a nuestro destino vacacional.

– Airbnb  /iOS – Android: otra opción para el alojamiento que abre las puertas de una comunidad de gente interesada en abrir sus puertas, por un precio generalmente muy económico, a los viajeros de su ciudad. Lo más interesante es mapa, en el que en cualquier momento nos dice los alojamientos que hay disponibles alrededor nuestro.

Word Lens / iOS – Android: todos chapurreamos algo de inglés, incluso nos podríamos defender con un cartel en italiano o quizás en francés ¿pero y si estáis en un país árabe, en Rusia o en Japón? Seguro que no sería fácil saber que parada de metro es la siguiente. Word Lens es una aplicación increíble que, a través de la cámara del smartphone, nos traduce en tiempo real cualquier cartel.

WiFi Finder /iOS – Android: pese a que el precio del roaming ha bajado, aún nos tiembla el dedo al activar la conexión 3G fuera de las fronteras de España. Pero un smartphone sin internet es como un coche sin gasolina, muchas de sus posibilidades directamente desaparecen. Es en este momento cuando hay que echar mano del sufrido WiFi pero ¿dónde nos conectamos? WiFi Finder es la solución. Ofrece una base de datos que contiene la información de más de medio millón de zonas Wi-Fi públicas repartidas en 140 países.

 

Tripjournal /iOS – Android: olvídate del cuaderno de viaje. Marca los sitios que quieres visitar, el tiempo que dispones para cada etapa, haz rutas con el GPS, toma notas y fotos en tu diario de viaje y compártelo en tiempo real con tus amigos en Facebook y Twitter (así les ahorrarás la sesión de fotos a la vuelta).

4 Comentarios