Los primeros móviles con Windows Phone 8 llegan en noviembre

Escrito por
Generales
0

Tras el anuncio de los resultados financieros de Microsoft y Nokia, sabemos que Windows 8 llegará al mercado el próximo 26 de octubre. En cuanto a la versión para smartphones, Windows Phone 8, los rumores indican que aparecerá en septiembre, aunque cobra sentido pensar que los primeros terminales con Apollo serán presentados junto a la versión para PCs.

El desconcierto domina la situación, más desde que Microsoft anunciase que tiene pensado lanzar oficialmente Windows 8 el próximo 26 de octubre. El hecho de no proporcionar detalles sobre la versión RTM ha propiciado que los rumores vuelvan a aparecer. No obstante, las pistas ofrecidas por Stephen Elop hacen pensar que los primeros terminales Windows Phone 8 se dejarán ver el mismo día que Microsoft presente Windows 8.

Nokia Lumia Windows Phone 8

Es más, tal y como se venía comentando desde el pasado 20 de junio, cuando Microsoft desveló todas las novedades que incluirá Apollo, parece que los primeros terminales Windows Phone 8 podrían ser los Nokia Lumia. No es una idea demasiado descabellada si tenemos en cuenta la relación que mantienen ambas compañías, que desde febrero del año pasado iniciaron un ambicioso proyecto en común: dar popularidad a Windows Phone con el lanzamiento de los primeros Nokia Lumia.

Una suculenta actualización

Lo cierto es que la futura versión de Windows genera grandes expectativas por la envergadura del proyecto. Por un lado, como dijimos, supondrá la unificación del sistema operativo para smartphones, tabletas y PCs en una sola plataforma (al menos kernel y motor gráfico). Por otro lado, y tal vez las novedades más atractivas para los amantes de la telefonía móvil, sea el gran paso a nivel prestacional de Windows Phone. Con Apollo por fin veremos soporte para procesadores de doble núcleo, pero no solo eso. También admitirá que los smartphones incluyan pantallas de mayor definición, hasta los 1.280 x 720 píxeles. Igualmente empezaremos a ver ranuras para tarjetas de memoria, NFC y otras muchas novedades en lo que se refiere a nuevas aplicaciones y servicios.

En definitiva, los próximos smartphones con Windows Phone 8, que todo indica que serán los Nokia Lumia, serán más potentes y completos. ¿Será éste el paso definitivo para que la plataforma de Microsoft despegue definitivamente? Lo más probable es que a finales de año podamos contestar a esta pregunta, justo cuando comprobemos el calado de los nuevos modelos con Windows Phone 8.