HTC reafirma que el Desire HD sí tendrá actualización de ICS

Escrito por
HTC
0

Hace un par de días el operador canadiense sembraba bastantes dudas acerca de la prometida actualización del HTC Desire HD con Ice Cream Sandwich. En un documento interno se podía apreciar que Telus, el citado operador, había cancelado la liberación de Android 4.0. Tras la confusión creada entre los usuarios, el fabricante ha salido a la palestra con un comunicado en el que se corrobora el compromiso de HTC a actualizar el dispositivo.

Cada vez que Google libera una actualización importante de Android, cantidad de usuarios que conocen los beneficios de dichas actualizaciones se hacen la misma pregunta: “¿Será compatible mi teléfono? Más que un problema de incompatibilidad, la respuesta está en la política por la que se rija el fabricante, principal responsable del mantenimiento de sus productos. La experiencia nos dice que pasado un tiempo, los modelos con más solera son más propensos a potenciar un efecto que ya se conoce como fragmentación.

Primeras contradicciones

Tal es el caso del HTC Desire HD, un modelo que fue presentado en septiembre de 2010. A pesar de que HTC había anunciado que sí sería uno de los modelos escogidos para ser actualizado con Ice Cream Sandwich, la decisión tomada por el operador canadiense Telus inquietó a la comunidad de usuarios del modelo. La negativa a su actualización habría sido motivada por los pobres resultados conseguidos en las pruebas para su certificación. No es la primera vez que un smartphone Android se queda a las puertas de mejorar su software debido a la incapacidad para proporcionar una experiencia de usuario correcta, principalmente por una incompatibilidad de hardware.

HTC corrobora la fecha de actualización del modelo

Sin embargo, HTC ha desmentido que el HTC Desire HD vaya a correr la peor suerte. A través de una nota de prensa, los taiwaneses han reafirmado la viabilidad de la actualización, además de hacer hincapié en que se respetarán las fechas previstas para el lanzamiento de la OTA. Asimismo la compañía asiática ha aprovechado la coyuntura para evitar nuevos rumores sobre otros modelos confirmando que el HTC Desire S será otro de los modelos que sí se actualizarán. Y es que no sería de recibo que otros modelos lanzados recientemente como el HTC One V, que dispone de hardware similar o menos potente, sí esté capacitado para ejecutar Android 4.0 y modelos como el HTC Desire HD no lo estuviesen.