Comscore

El Samsung Galaxy S3 de 64 GB podría tardar en llegar al mercado

La noticia ha saltado en varias páginas inglesas tras la publicación en GSMArena de la información suministrada por un lector. El sujeto en cuestión se ha puesto en contacto con esta web para comentarles que su reserva anticipada del Samsung Galaxy S III de 64 GB a través de Expansys había sido cancelada porque el fabricante parece haber decidido no lanzar esta versión.

Cuando se presentó el Samsung Galaxy S III al mundo, en su versión internacional, una de sus características era la posibilidad de elegir entre tres modelos de 16, 32 y 64 GB. También es cierto que luego nos hemos enterado que la versión que se vende en Corea tiene 2 GB de RAM en vez de 1 GB. Es decir, que Samsung tiene diferentes equipos dependiendo de los países en los que se distribuye el terminal. Esta puede ser una explicación razonable a la noticia que ha publicado GSMArena.

En esta página, un lector del Reino Unido les ha contado que la reserva anticipada que tenía en la tienda Expansys para adquirir un Samsung Galaxy S III había sido cancelada porque el fabricante coreano ha decidido no lanzar esta versión. Sin embargo, el modelo de 16 GB sigue disponible, tanto en color azul como en blanco. De momento, no tenemos más datos pero parece que solo ha ocurrido en este país y no hay confirmación oficial.

Samsung Galaxy S3 sin 64 GB

Opciones

Aunque lo que le ha ocurrido a este informante es un tanto desconcertante, lo cierto es que este hecho tendría más relevancia si el Samsung Galaxy S III no tuviera ranura para tarjetas micro SD. De hecho, permite leer hasta las de 64 GB. El no incluir una memoria interna de 64 GB también supondría una disminución en el precio final del equipo considerando además que las tarjetas micro SD se pueden encontrar, hoy por hoy, bastante baratas. Samsung ha podido tomar esta decisión al ver que su modelo Galaxy S III de 64 GB no ha generado el interés suficiente por parte de los usuarios, con lo que su fabricación no merecería la pena, dado que cuenta con ranura para tarjetas.

También hay otra posibilidad, y es que se trate de un malentendido entre Samsung y el distribuidor Expansys en Reino Unido y que solo afecte a esta tienda en Internet y en este país. De momento, no tenemos más noticias, pero como poco, es desconcertante, sobre todo para los usuarios que lo habían reservado.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013