El Nexus S inicia su actualización con Android 4.1 Jelly Bean

Escrito por
Samsung
0

Si hace unos días era el Galaxy Nexus, ahora le llega el turno al Nexus S. El segundo smartphone de Google empezará a actualizarse desde hoy mismo con Android 4.1 Jelly Bean, tal y como han informado diversas operadoras que lo comercializan. Será a través de una OTA y se espera que ésta vaya teniendo presencia por el resto de mercados en los próximos días.

La ventaja de disponer de uno de los smartphones de Google es que son los primeros en acceder a las actualizaciones. El Galaxy Nexus, el modelo más actual del buscador, fue el que inició la tanda de actualizaciones hace unos días. Sin embargo, el Nexus S tampoco se quedará atrás puesto que ya está en marcha el proceso de liberación de la OTA con Jelly Bean. Peor suerte correrá el Nexus One, del que no se ha vuelto a saber absolutamente nada.

En Australia y Francia

Vodafone Australia ha sido la primera operadora en dar el OK a la última actualización de Google. La filial australiana comunicaba a sus clientes que desde hoy mismo empezarían a recibir una OTA para actualizar el firmware de sus Nexus S. De igual modo ha comunicado SFR que inicia el proceso de actualización del segundo smartphone del gigante de Internet. Por tanto, el movimiento de las operadoras británica y francesa delata que posiblemente  sucederá lo mismo en otros mercados.

Sin noticias sobre la versión comercializada en España

No obstante, habrá que esperar a que las respectivas compañías que comercializan el dispositivo de Google se pronuncien, pues son las responsables de las actualizaciones del terminal. En España es Vodafone la que desde un principio se ha encargado en exclusiva de distribuir tanto el Nexus One, Nexus S como Galaxy Nexus, por lo que si la OTA no aparece en los próximos días, tendremos que esperar instrucciones concretas. Aunque el propio smartphone se encarga de notificar si existe alguna actualización pendiente desde la barra de notificaciones, no está de más comprobar manualmente si Android 4.1 Jelly Bean está listo en la recámara. La verificación es tan simple como acceder al menú de ajustes, Acerca del dispositivo, y pulsar en Actualización de software.