Después del iPad Mini llegaría el iPad con pantalla flexible

Escrito por
Apple
0

Cornig, la compañía tras los cristales “Gorilla” del iPhone 4/4S ha presentado un nuevo, ultradelgado y flexible cristal “Willlow” que ya está enviando a la industria y podría añadir pantallas flexibles y con respuesta háptica a los futuros smartphones y tablets.

Echar un vistazo a lo que hay en los laboratorios de I+D de la industria es casi como ciencia ficción. La empresa encargada de fabricar los famosos y resistentes cristales “Gorrilla”, que se pueden ver en algunos terminales como el iPhone 4/4S, está enviando muestras de su siguiente producto, el cristal “Willow” tan delgado como resistente y flexible.

Las primeras muestras de Willow ya están en manos de los fabricantes

Nokia, Samsung, Microsoft o la propia Apple tienen ya estos primeros prototipos en sus laboratorios para investigar sus posibles aplicaciones en los teléfonos y tablets del futuro. De acuerdo a lo que afirma Cornig, su cristal Willow puede funcionar con cualquier tipo de pantalla tanto OLED como LCD y podría, incluso, pegarse al contorno de cualquier terminal como lo hace ahora un plástico. Esto es gracias a que este tipo de cristal se procesa a temperaturas superiores a 500º para darle esta particular cualidad.

Pantallas en cualquier sitio

La flexibilidad del cristal Willow permitirá, literalmente, pegar una pantalla a casi cualquier superficie, sin importar su forma, y sin perder por ello la posibilidad de añadirle capacidades tácticas y, quizás mucho más interesante, hápticas.

Esto que parece algo a años luz, lo tuvimos en nuestras manos gracias a Nokia en el pasado Nokia World de octubre y dejó a todos con la boca abierta por las posibilidades que un control gestual puede ofrecer en un smartphone “flexible”.

Ya hay control táctil, falta la respuesta del dispositivo en este sentido

La respuesta háptica, o sensorial, es algo que se lleva estudiando por las compañías desde hace tiempo. Apple ya registró una patente en mayo de 2012 en la que explicaba su intención de crear interfaces en las que la propia pantalla generase botones físicos.

Evidentemente, el potencial de la flexibilidad de la pantalla Willow para este fin no ha pasado desapercibido. Tony Fadell, Vicepresidente Senior de la división de iPod en Apple, comentaba para Reuters que más allá de mayor definición “el gran área de desarrollo es ofrecer una interacción más profunda. Existe ya tanto el control táctil como por voz, ahora hace falta la respuesta al mismo nivel”.

Siri, la primera respuesta “sensorial” de Apple

El primer paso de Apple en esta relación bidireccional, entre el uso sensorial y una respuesta similar, ha sido Siri. El asistente virtual de Apple nos da una respuesta en un lenguaje casi natural a cualquier pregunta. Ahora habría que conocer el siguiente paso en Cupertino que, a tenor de la patente antes mencionada y las palabras de Fadell, es algo que ya se está cocinando en los despachos de la empresa californiana.

La propia Cornig, para concluir, nos ofrece un interesante vídeo que muestra hasta donde podría llegar la integración de estas pantallas flexibles en nuestra vida cotidiana de lo que parece un futuro no tan lejano.

¿Os gustaría un tablet transparente, táctil y háptico como se puede ver en el vídeo? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.