iPhone 5 y Galaxy Note 2, Apple y Samsung se atacan con sus bombazos veraniegos

Escrito por
iPhone 5
0

Mucha animación, expectación y noticias parece que deparará el verano de la telefonía móvil de este año. La época de los rayos de sol tiene pinta de ser de lo más movido del año. ¿Quién lo diría?

El verano se presenta caliente y más viendo las últimas noticias de Apple y de Samsung. Los primeros no dejan “de sonar” por la sombra de la presentación del iPhone 5 antes de finales de Agosto. De hecho ayer mismo la web inglesa Know Your Mobile aseguraba que fuentes internas de la firma daban por hecho que el nuevo día D de Apple no es otro que el 7 de agosto. Es decir a la vuelta de la esquina. De ser cierto la verdad es que el verano de 2012 será con mucho el más animado de la década. Con sus más de cuatro pulgadas será el último eslabón nacido de la mente de Jobs y el primero que se hará público sin la presencia del genio de la manzana mordida. Un genio que precisamente a finales de agosto del año pasado anunciaba que dejaba Apple para siempre.

Muy visto

Un equipo, el iPhone 5, que al contrario que los modelos anteriores está más que visto. Las filtraciones son constantes, no es por nada, pero muchas más que en la época de Jobs, y la verdad es que el morbo del diseño podemos decir que está bastante consumido. Más de cuatro pulgadas y un diseño, a priori quizá demasiado continuista, es las apuesta de la firma para los próximos años. Un equipo que como le paso al iPhone 4 con respecto al 3GS, tendrá que enfrentarse a modelos de mucho mayor calado comercial, con el Galaxy S3 a la cabeza que no para de romper récords de ventas.

Nadie es como él

Samsung por su parte ya ha puesto fecha a su bombazo del verano, el Samsung Galaxy Note 2. Más grande de pantalla, en otra onda de lo que ofrece Apple, viene con sus 5,5 pulgadas para poner un poco de picante en el mundo de la telefonía móvil con ese formato que enamora a muchos y desconcierta a otros. Sea como fuera [sitename] será testigo directo de ambos eventos, de hecho gente de nuestra redacción estará en Berlín, en la feria de la IFA donde la firma dará a conocer el nuevo modelo. No olvidemos que la IFA siempre tiene algo especial, el año pasado por ejemplo, Samsung vio como Apple le cerró su stand por el ya archiconocido pleito de las patentes y los tablets. De su diseño al contrario que el iPhone 5 no se sabe nada. Diseños de diseñadores independientes y fotos sin más valor que la novedad hacen que no sepamos nada concreto del Note 2. Es fácil pensar que el diseño vaya por los derroteros del Galaxy S3, de líneas fluidas y bordas trabajados.

Dos modelos a modo de resumen que quieren poner la nota discordante en el sector, que quieren ser una propuesta diferentes sobre lo que hay en el mercado y sobre todo que quieren captar la atención de la prensa y los medios, ya que no nos olvidemos que el mayor rival de Apple en todo el mundo es Samsung y para Samsung solo hay un objetivo: acabar con Apple.