Apple revolucionará la carga de sus móviles y reproductores MP3 con un avanzado clip

Escrito por
Apple
0

La última de las patentes que ha registrado Apple es, como poco, original. En los laboratorios de Cupertino parece que están buscando dar un nuevo uso al clip del iPod Nano convirtiéndolo en un inusual puerto de carga y de transferencia datos que podría ser exportado al resto de dispositivos iOS.

Aunque estamos acostumbrados últimamente a que cuando se da una noticia de patentes sobre Apple siempre lleva añadida la palabra “demanda”, por una vez, volvemos a tratar un nuevo invento de la compañía. Gracias a Pantently Apple podemos conocer el último registro de la compañía que tiene como protagonista el clip del iPod Nano.

Los laboratorios de Cupertino están explorando las posibilidades del clip que luce el último modelo de iPod Nano más allá de su función para fijar el dispositivo. En concreto, como se muestra en los diferentes documentos que acompañan este texto, como Apple tiene la intención de transformarlo en un puerto de carga y sincronización de datos.

Una forma diferente de cargar y sincronizar datos

Esto permitiría todo un nuevo rango de docks, y adaptadores para seguir utilizando los actuales conectores de Apple, a la vez que da nuevas posibilidades de diseño en los dispositivos que pueden prescindir de la bahía para el cable USB.

Un clip con puerto ¿universal?
El diseño se basa en añadir los conectores eléctricos en el borde del clip y que estos, por contacto con la base que puede estar integrada en cualquier sitio, permitan la carga y la transferencia de información. Cómo se puede ver en los diferentes esquemas que ha registrado Apple, la idea es que tanto sus ordenadores como el resto de dispositivos compartan este clip y permitan enganchar unos con otros para compartir información.

Sólo hay algo que es muy curioso, y es que, en esta ocasión, Apple ha recurrido a un diagrama de un teléfono convencional y no de un smartphone como suele ser habitual. Quizás esto es un intento de universalizar el invento y cubrirse las espaldas ante posibles demandas o plagios.

No es la primera vez que Apple se fija en el clip del iPod Nano

Apple lleva tiempo dándole vueltas a la idea de sacar algo de partido al clip del iPod Nano. En mayo de 2010 registró un documento en el que se mostraba un sistema con el que se podía integrar un altavoz en susodicho clip. Meses más tarde, las imágenes de un prototipo de lo que podría ser el futuro iPod Nano mostraban como se le había realizado un agujero a este elemento, supuestamente, para permitir el uso de una cámara integrada en la parte trasera el dispositivo.

Bien es cierto que, de las miles de patentes registradas por Apple, son pocas las que han llegado a la producción final. Quizás está en concreto la veamos pronto en la próxima generación de iPod Nano que, presumiblemente, aparecerán a finales de año. Pero de ahí a que se integre en MacBooks, iPads o iPhone es ya, en nuestra opinión, algo menos probable.