Peligro en WhatsApp, la última actualización para iOS borra el historial de conversaciones

Escrito por
Apple
0

Ayer llegaba a los iPhone de muchos usuarios la notificación de la existencia de una actualización para WhatsApp. Si aún no habías actualizado estás a salvo ya que los que la aplicaron vieron como el conocido programa de mensajería generaba un error al arrancarse y dejaba de funcionar.

Con la numeración 2.8.1, la nueva iteración de WhatsApp contiene un grave bug que ha sido reconocido por los propios responsables de la aplicación en España a través de Twitter. La actualización ha sido retirada del App Store y desde la compañía se indica que para subsanarlo sólo hay que borrar y reinstalar de nuevo la aplicación.

La solución aportada por WhatsApp hace perder todo el historial de conversaciones

Esta solución, a priori ideal, esconde un verdadero fastidio para muchos aficionados al mensajear a través de WhatsApp. Al borrar y reinstalar la aplicación se pierde absolutamente todo el historial de conversaciones. Al menos los contactos que están guardados en la agenda, ya que recordemos que para entrar a la app nos registramos con el número de teléfono, no perderán las conversaciones que mantuvimos con ellos ni observarán ningún tipo de problema.

Una posibilidad remota de salvar los muebles

En las últimas horas se ha comentado que existe una posibilidad, aunque no está del todo confirmada, de volver a una versión estable de la aplicación y mantener todo el historial de conversaciones. Si hemos sido previsores, o simplemente por casualidad, realizamos una copia de seguridad reciente del iPhone con iTunes antes de actualizar WhatsApp, comentan que es posible volver a una situación estable si restauramos el smartphone con esta copia. Aún no hemos podido constatar si este proceso es válido, por lo que no podemos asegurar su efectividad al 100%.

Una actualización interesante y esperada

Es una pena que hayan surgido estos problemas ya que la actualización de WhatsApp no era menor. Incorporaba interesantes y demandadas novedades como la posibilidad de añadir nuestra propia imagen de perfil para que la vean nuestros contactos, añadir un fondo de pantalla para las conversaciones y, paradójicamente, la resolución de algunos errores que provocaban un malfuncionamiento de la aplicación en ciertas ocasiones.

Sólo afectaría a iPhone 3/3GS y Apple ya tiene la versión corregida

Según parece, de lo que se desprende del twitter oficial de WhatsApp, el bug no afectaría a los últimos teléfonos de Cupertino, iPhone 4 y iPhone 4S. El resto que estuvieran en la versión de iOS 5.1.1 tiene muchas papeletas de encontrarse con problemas.  Apple ya está valorando una versión corregida de la misma y se espera que en breve se pueda volver a descargar desde la propia App Store.