Comscore

El Nokia 113 se perfila como uno de los modelos más económicos

Nokia acaba de anunciar la llegada a España de uno de sus últimos modelos más básicos, el Nokia 113. Enmarcado en la gama ultra económica del fabricante, este teléfono es el dispositivo ideal para los que quieren mantener la simplicidad y autonomía de un modelo tradicional, su bajo coste, pero que a la vez permite el acceso a Internet y las redes sociales.

A pesar de la alta penetración de los smartphones en los mercados, queda constancia de que aún existe un porcentaje de personas que demandan teléfonos como el Nokia 113. Destinado principalmente para mercados en desarrollo, el modelo también casa con el perfil de usuario que demanda no un móvil sencillo para llamar y enviar mensajes al que le dure la batería una semana y que sea lo suficientemente resistente como para aguantar todo tipo de envites.

Funciones básicas y algo más

El Nokia 113 ofrece todo lo que podemos esperar de un modelo de su clase. El teclado tradicional, su diseño robusto y alta autonomía de hasta 7.8 horas en conversación y 700 horas en reposo lo colocan como el modelo ideal para mercados emergentes, pero también para aquellos que no demandan más que un teléfono para llamar, como “los de antes”. No obstante, trae otras prestaciones adicionales que ofrecen funciones tales como una cámara VGA y el acceso a Internet y redes sociales.

A este respecto es interesante remarcar que Nokia ha incluido un navegador web que logra comprimir los datos hasta un 90% respecto a su peso inicial, de forma que optimiza el consumo de tarifas de datos y el tiempo necesario para la carga. Asimismo, el sistema incluye la aplicación eBuddy que permite chatear en las principales redes de mensajería instantánea. También vienen precargadas aplicaciones para Facebook y Twitter, de forma que el Nokia 113 permite acceder y consultar las redes sociales del momento.

Precio

Como complemento, Nokia ha querido cargar en S40 un total de 40 juegos de EA, entre los que se incluyen Tetris, Bejeweled, Need for Speed The Run, Monopoly y SimCity Deluxe. Según indica la firma, el regalo en paquete de videojuegos tiene un coste total de 75 euros. Si lo tenemos en cuenta, el valor del software es incluso superior al precio del teléfono puesto que, tal y como ha hecho oficial la firma, el Nokia 113 llega al mercado español por 49 euros.

 

Compártelo. ¡Gracias!

MovilZona © 2009 - 2013