Comscore

iPhone 5 Spider, tienes que verlo

Federico Ciccarese vuelve a firmar uno de los conceptos futuristas del iPhone 5 más impactantes que hemos tenido ocasión de ver. El diseñador ofrece un completo reportaje gráfico del teléfono del futuro, caracterizado por su integración con el cuerpo humano y que ha querido denominar como iPhone 5 Spider.

Ya en anteriores ocasiones hemos podido comprobar la creatividad de este italiano. A él le debemos el diseño de conceptos como el del iPhone Air, iPhone 5 Concept, iPad Mini o incluso el del Google Nexus 3. A la colección de imágenes se le suma el iPhone 5 Spider.

Puede que la tecnología que nos aguarde en un futuro permita la creación de dispositivos como el que inmortalizamos en las siguientes imágenes. Sin embargo, hoy por hoy tenemos que tomar este tipo de iniciativas como un gran ejercicio de imaginación del autor puesto que más parece un prototipo de teléfono que aparece en películas de ciencia ficción que una maqueta a escala.iPhone 5 Concept

La idea de Federico Ciccarese es clara. Busca una interacción del hombre con los dispositivos electrónicos “muy íntima”, como si fuera un complemento fusionado con nuestro cuerpo que pudiese ser gestionado íntegramente mediante comandos de voz.

En el caso del iPhone 5 Spider vemos un concepto de teléfono que se acopla a la parte superior de la mano del usuario a través de una serie de cinco patas articuladas de metal maleable. De ahí su nombre, pues el diseño nos recuerda al cuerpo de una araña, salvo por el detalle de las ocho patas de los arácnidos. En cuanto al cuerpo de este iPhone 5 Spider, apreciamos una fina carcasa curva que daría cabida a una pantalla táctil flexible.El iPhone 5 araña

En la página del autor puedes encontrar un buen número de renders que muestran con mayor detalle el concepto. Incluso Ciccarese ha creado una maqueta en 3D desde la que podemos observar cualquier perspectiva del prototipo. También existe un vídeo que pasamos a ofreceros a continuación y que, dicho sea de paso, no ha sido bien recibido o interpretado por los usuarios ya que  presenta una baja puntuación. ¿Qué os dice este iPhone 5 Spider? ¿Pensáis que algún día podremos ver un dispositivo cercano al calibre de este concepto?

Imagen de previsualización de YouTube

Compártelo. ¡Gracias!

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013