El iPad Mini se hará con el 30% del mercado y venderá seis millones de unidades
Aún sin haber sido anunciado, ya hay analistas de mercado que auguran al iPad Mini unas ventas más que notables, en concreto, entre 4 y 6 millones de unidades si es que se lanza antes de acabar el año.
Gene Munster, uno de los analistas más notables de la firma Piper Jaffray, es ya un habitual de las predicciones de mercado para los dispositivos de la firma de Cupertino. Sin embargo, en esta ocasión se arriesga, si cabe, aún más ya que ha estimado que las ventas del iPad Mini podrían alcanzar entre 4 y 6 millones de unidades de lanzarse a comienzos del último trimestre del año.
Apple se hará con el 30% del mercado de tablets de 7 pulgadas en 3 meses
Munster afirma que pese a que los tablets Android dominan el segmento de las 7 pulgadas, cuando Apple entre en él va a dar un buen bocado al pastel. En concreto, el analista indica que Apple, sólo en los tres últimos meses de 2012, arrebatará un 30% del mercado al resto de competidores Android.
Android, según Munster, tendrá que mejorar para competir con iOS en tablets
Pese a que todo son rumores sobre el iPad Mini, incluso hasta su existencia, Munster afirma que se puede esperar que el tablet de 7 pulgadas de Apple fuerce a las tabletas Android a mejorar su software. Según el analista, iOS es un sistema superior a Android en el mercado tablet y los fabricantes que han optado por el software de Google lo han mejorado mucho en smartphone pero se han olvidado de los tablets.
Mismo precio y mismo tamaño que sus competidores
El analista de Piper Jaffray estima que el precio rondará los 299$, ya que el iPad 2 actualmente está en un precio inicial de 399$ y el iPod Touch alcanza los 199$, colocándose como un producto entre ambos. De hecho, el precio y el tamaño de la pantalla lo harán un temible competidor para las propuestas con Android que ya no podrán contar con esa ventaja.