El Nexus 7, ¿mejor opción que un iPad?

Escrito por
Tablet
0

A falta de analizar más en profundidad el funcionamiento del Google Nexus 7, si nos guiamos por las mejoras de rendimiento introducidas en la tableta a través de Project Butter en Android 4.1 Jelly Bean y la asociación con el conjunto de un procesador Quad Core NVIDIA Tegra 3, la primera impresión es la de un dispositivo realmente atractivo. Si además le añadimos el suculento precio fijado, el resultado es un producto que puede dejar en mal lugar al iPad de Apple.

Es de sobra conocido la estabilidad de iOS y su excelente rendimiento en la tableta de Apple, situación que les ha valido a los californianos para dominar este mercado desde prácticamente el lanzamiento del iPad. Sin embargo, la competencia cada vez se acerca más con productos cada vez más refinados. En este caso, Android y la introducción de componentes más potentes han dado lugar al Google Nexus 7. Aunque no el más caro, el tablet del buscador puede considerarse uno de los dispositivos mejor preparados del mercado, al menos desde el punto de vista de la experiencia de usuario.

¿Es la propuesta de Google la más inteligente? ¿Habrá conseguido el buscador junto a Asus el tablet más equilibrado del mercado, tanto como para desbancar al iPad? Pronto podremos conocer si la decisión es la acertada o, de lo contrario, estamos ante un caso más de querer y no poder hacer frente a los recursos de Apple. Sin embargo, a diferencia de otros dispositivos, el Nexus 7 partirá de una posición privilegiada. Y es que su concepción, marcada con el único  objetivo de ganarse la “simpatía” del usuario, y sus privilegios en forma de software exclusivo le conceden características que pueden contrarrestar la popularidad de la que goza el iPad en todas sus versiones.

Y es que su bajo precio y la potencia de un hardware inusual para un dispositivo por debajo de los 200 euros, combinada con la más actual tecnología del software de Google son argumentos que pueden convertirse en precedente en este mercado monopolizado por la firma de la manzana. De inicio, las reservas de la tableta Nexus 7 no han decepcionado. ¿Aumentará el ritmo de ventas después de iniciar su comercialización en los principales mercados? ¿Valorarán los usuarios el conjunto formulado por Google tanto como para replantearse si merece la pena pagar más del doble por una tableta iPad? Por ahora, el beneficio económico del Nexus 7 es una inestimable baza en los tiempos de crisis que corren…